Cobertura especial coronavirus

INM: Más de 3500 personas han sido deportadas para evitar propagacion de Covid-19

Actualmente albergan a sólo 106.

Publicada

on

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración INM), como medida de protección ante la emergencia sanitaria del coronavirus, se informó que 3,653 extranjeros han sido deportados a sus países de origen, y hay sólo 106 personas en las estaciones y albergues migratorios del país.

La dependencia reportó que, en acato a las medidas sanitarias y observaciones hechas por la CNDH, se instruyó la salida inmediata de personas extranjeras albergadas en estancias y estaciones migratorias, a quienes por distintas razones no se les había resuelto su situación jurídica.

Te puede interesar: INM hace frente al combate del tráfico de personas

El INM detalló que en las 65 estaciones y albergues, con una capacidad de ocupación de 8,524 espacios, fueron alojados en marzo 3,759 personas y actualmente albergan a sólo 106.

Por ello, junto con Relaciones Exteriores, lograron el retorno vía terrestre a Guatemala y vía aérea a Honduras y El Salvador de 3,653 nacionales de esos países, mientras que las personas migrantes que deseen permanecer albergadas en las estaciones migratorias podrán hacerlo al poner de manifiesto, ante el instituto, su voluntad de manera expresa.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil