Estados

Inseguridad en Acapulco, problema nacional: Evodio Velázquez

Publicada

on

Acapulco.— Luego de que el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal colocara a Acapulco como la tercera ciudad más peligrosa del mundo, el presidente municipal de Evodio Velázquez Aguirre atribuyó la inseguridad a un problema estructural que se vive en el país y dijo que es necesario crear un frente común para la construcción de la paz.

El antecedente: Los Cabos, la ciudad más violenta del mundo

En entrevista la tarde de este martes, el alcalde dijo que los pronunciamientos y críticas de asociaciones, instituciones y consejos ciudadanos siempre son buenos y bienvenido, sin embargo se tienen que volver una idea para lograr una participación ciudadana activa, por lo que buscarán las aportaciones que se puedan hacer.

“Estamos atentos a los llamados institucionales y a los llamados ciudadanos, y también pedimos que hagamos un frente común, que hagamos un trabajo conjunto, que hoy la construcción de la paz y el vencer la violencia tiene que ver con un trabajo de fortalecimiento de tejido social, desde las familias”, dijo.

Consideró que actualmente Acapulco es próspero y sigue competitivo, por lo que descartó que el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal vaya a afectar el arribo de turistas en las vacaciones de semana santa pues reveló que ya se tiene reservaciones de casi 100 por ciento.

En cuanto a turismo internacional consideró que Acapulco es competitivo y destacó que al llegar al gobierno, en 2015, llegaban ocho cruceros durante la temporada mientras que en 2017 se lograron 51, y se espera que durante 2018 haya 70.

“Eso habla de que Acapulco no es solo un lugar que se le tiene confianza sino próspero para el turismo nacional e internacional”, dijo.

Mueren cinco tras persecución

Cinco personas murieron este martes luego de que el vehículo del transporte público en el que viajaban volcó a un barranco de la avenida Escénica Clemente Mejía, que conecta la costera Miguel Alemán con la zona Diamante del puerto, el cual era perseguido por hombres armados.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, en la llamada recibida en el servicio de emergencia 911 se detalló que antes de caer al barranco el vehículo tipo Tsuru blanco con amarillo, de la ruta Coloso, era perseguido y agredido a disparos desde una camioneta color negra, que se fugó.

Cuando llegaron los cuerpos de seguridad encontraron el automóvil volcado con cinco personas en su interior: tres hombres y dos mujeres, quienes quedaron prensados por la magnitud de la volcadura.

 

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil