Connect with us

Estados

Inseguridad en Acapulco, problema nacional: Evodio Velázquez

Avatar

Publicada

on

Acapulco.— Luego de que el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal colocara a Acapulco como la tercera ciudad más peligrosa del mundo, el presidente municipal de Evodio Velázquez Aguirre atribuyó la inseguridad a un problema estructural que se vive en el país y dijo que es necesario crear un frente común para la construcción de la paz.

El antecedente: Los Cabos, la ciudad más violenta del mundo

En entrevista la tarde de este martes, el alcalde dijo que los pronunciamientos y críticas de asociaciones, instituciones y consejos ciudadanos siempre son buenos y bienvenido, sin embargo se tienen que volver una idea para lograr una participación ciudadana activa, por lo que buscarán las aportaciones que se puedan hacer.

“Estamos atentos a los llamados institucionales y a los llamados ciudadanos, y también pedimos que hagamos un frente común, que hagamos un trabajo conjunto, que hoy la construcción de la paz y el vencer la violencia tiene que ver con un trabajo de fortalecimiento de tejido social, desde las familias”, dijo.

Consideró que actualmente Acapulco es próspero y sigue competitivo, por lo que descartó que el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal vaya a afectar el arribo de turistas en las vacaciones de semana santa pues reveló que ya se tiene reservaciones de casi 100 por ciento.

En cuanto a turismo internacional consideró que Acapulco es competitivo y destacó que al llegar al gobierno, en 2015, llegaban ocho cruceros durante la temporada mientras que en 2017 se lograron 51, y se espera que durante 2018 haya 70.

“Eso habla de que Acapulco no es solo un lugar que se le tiene confianza sino próspero para el turismo nacional e internacional”, dijo.

Mueren cinco tras persecución

Cinco personas murieron este martes luego de que el vehículo del transporte público en el que viajaban volcó a un barranco de la avenida Escénica Clemente Mejía, que conecta la costera Miguel Alemán con la zona Diamante del puerto, el cual era perseguido por hombres armados.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, en la llamada recibida en el servicio de emergencia 911 se detalló que antes de caer al barranco el vehículo tipo Tsuru blanco con amarillo, de la ruta Coloso, era perseguido y agredido a disparos desde una camioneta color negra, que se fugó.

Cuando llegaron los cuerpos de seguridad encontraron el automóvil volcado con cinco personas en su interior: tres hombres y dos mujeres, quienes quedaron prensados por la magnitud de la volcadura.

volcadura-Acapulco-06032018

 

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Incinera FGR 100 toneladas de narcóticos en Sinaloa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Sinaloa y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, destruyó en dos fases 100 toneladas y más de 374 mil litros de diversos narcóticos, sustancias y precursores químicos.

Todo ese material era utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, las cuales están relacionadas con diferentes carpetas de investigación. 
 
En la primera fase se destruyeron cuatro toneladas 718 kilos 844 gramos y 23 mil 193 litros 771 mililitros de narcóticos, en los que se encontraban clorhidrato de metanfetamina, marihuana, fentanilo, cocaína, sustancia negativa, benzofetamina, hierro, cloruro de bencilo, 1-fenetil-4-piperidona, entre otros. 
 
En el segundo evento se incineraron 95 toneladas 236 kilos 548 gramos y 351 mil 686 litros 935 mililitros de sustancias y precursores químicos, como acetato de plomo, ácido tartárico, cianuro de sodio, cloruro de calcio, hidróxido de sodio, 1-fenil-2 propanona, ácido clorhídrico, dimetilamina, tolueno, acetona, mezcla de reacción, etanol, monometilamina y cianuro de bencilo, entre otras.

Fuente FGR

También se destruyeron seis mil 790 de unidades de clorhidrato de metanfetamina, clobenzorex, amapola, marihuana y fentanilo. 
 
Las destrucciones se llevaron a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, previa práctica de las diligencias realizadas por la FGR, con asistencia del Ministerio Público Federal (MPF), de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos especializados en química forense, así como la supervisión del Órgano Interno de Control de esta Institución, para dar certeza del peso, cantidad de narcóticos, sustancias y precursores químicos. 

LEE México busca exportar limón y guayaba a Australia

emc

Seguir leyendo

Estados

Consejo Interreligioso llama a ejercer el voto informado

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes y ejercer un voto libre e informado

Freya Mendoza

Publicada

on

llaman al voto informado

Tabasco.– El Consejo Interreligioso del Estado de Tabasco convocó a los miembros de congregaciones religiosas a ejercer el voto libre e informado el próximo 6 de junio.   

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes; sobre los temas de interés y las convicciones cristianas como el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa.

Indicó que conforme a la Carta Magna, votar en las elecciones, es un derecho ciudadano pero también es una obligación. Además da el derecho a exigir a las autoridades y representantes populares que cumplan con sus plataformas y compromisos de campañas.

Consejo Interreligioso de Tabasco llamó al voto informado

“Es nuestra responsabilidad ciudadana y cristiana, debemos recordar el pasaje: Dad, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (…) ejerzamos nuestro derecho y no dejemos a otros nuestras responsabilidades”, expresaron.

Fuente: xetfm

Seguir leyendo

Te Recomendamos