CDMX

Inundadas 7 delegaciones; Iztapalapa la más afectada

Publicada

on

México.—  Las intensas lluvias registradas durante la tarde y noche de ayer jueves causaron severos encharcamientos en al menos siete delegaciones, sobre todo en la delegación Iztapalapa, por lo que la policía tuvo que auxiliar a la ciudadanía afectada.

Los elementos de  proximidad y de tránsito apoyaron en las labores de desazolve, retiraron vehículos atrapados en el agua y generaron trabajos de movilidad, auxiliaron a automovilistas y población en general que se dirigía a su destino.

Te puede interesar: Caos por lluvias en la CDMX

De acuerdo con el reporte de  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la delegación que tuvo mayores afectaciones fue Iztapalapa, donde se movilizó a policías auxiliares, sectoriales y de tránsito ante los encharcamientos de consideración.

En esta demarcación, policías de la SSP capitalina apoyaron en la evacuación de alumnos y maestros de dos escuelas primarias.Las vialidades más afectadas fueron Calzada Ignacio Zaragoza al oriente, a la altura de la calzada Ermita Iztapalapa -Puente de la Concordia-; José Idelicato; Generalísimo Morelos; República Federal y Cayetano Andrade.

Así como el Eje 8 Sur, Calzada Ermita Iztapalapa en sus cruces con el Eje 6 Sur; Rafael Reyes; la avenida de las Torres; Palmitas; Reforma a la Salud; avenida Javier Rojo Gómez  o Eje 5 Oriente, así como avenida Jalisco y Reforma Aeronáutica.

El Circuito Interior a la altura de la calzada de la Viga; avenida Jalisco, y Biólogos, la salida a la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 18, colonia San Miguel Teotongo.

Además de las calles Siervo de la Nación y Valdivieso, colonia Conjunto Popular Ermita-Zaragoza; Chilpancingo Sur y Retorno de Niño Artillero, colonia Conjunto Urbano Ermita-Zaragoza; Palmitas y Constitución, colonia Reforma Política.

También, en Providencia y Del Consuelo, Pueblo Santa Martha Acatitla; Minas y Tejocote, colonia Citlali; Amador Salazar e Independencia, colonia Santa Martha Acatitla; avenida Jalisco y Naranjo, colonia Monte Albán.

Hubo afectaciones en el Eje 6 Sur, en Hualquila y San Miguel; Bilbao y Verin, colonia Cerro de la Estrella; cerrada Luis Araiza y cerrada Casimiro del Valle, Unidad Habitacional Vicente Guerrero; avenida Tláhuac, a la altura de la estación Culhuacán, de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Por otra parte, en Agustín Melgar y Emiliano Zapata, colonia Lomas de Zaragoza; Periférico y Coronel Adolfo, colonia Constitución de 1917.

Puedes leer: Metro activa marcha de seguridad

De acuerdo con el reporte de la policía capitalina, en zonas de las  delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza también se registraron encharcamientos. 

agch

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil