CDMX

Investigan a funcionarios de la CDXM por actos de campaña

Publicada

on

Ciudad de México.— Cuatro servidores públicos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa están sujetos a investigación por presuntas irregularidades cometidas en el proceso electoral 2017-2018, informó la Secretaría de la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México.

A través de un comunicado la dependencia capitalina dio a conocer que, hasta el momento, cuatro personas servidoras públicas de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa están sujetos a investigación, los cuales responden a cargos de Subdirector, Jefe de Unidad Departamental, Administrador de un Centro Cultural y personal de base.

A todos se determinó suspenderles actividades laborales provisionalmente como medida cautelar.

Te puede interesar OEA enviará observadores a elecciones en México

La Contraloría recordó que las personas denunciantes deben aportar elementos de prueba para poder determinar el plano de responsabilidad de las y los servidores públicos denunciados; quienes tendrán garantía de audiencia y se podrán defender a través de los mecanismos legales vigentes.

Los actos realizados por la autoridad hasta el momento no son sancionatorios, sino medidas cautelares que, sin prejuzgar sobre la responsabilidad de las y los servidores públicos sujetos a investigación, buscan impedir que los efectos de los hechos denunciados persistan.

Por lo que toca a las denuncias de despidos por no apoyar a un partido político, las y los trabajadores denunciantes serán citados y están obligados a aportar los elementos que sustenten sus acusaciones.

Para los servidores públicos denunciados que consideren interponer medios de impugnación siempre estarán expeditos sus derechos y las garantías de audiencia que determina la Ley en la materia.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil