CDMX

Investigan mercado negro de armas en Policía de Investigación

Publicada

on

Ciudad de México.— En relación a información publicada en un medio de comunicación en la que se señala la presunta participación de servidores públicos en la compra-venta ilegal de armas, a través de una plataforma digital, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) precisa que inició una investigación por estos hechos.

Por tal motivo, la Fiscalía de Servidores Públicos y la Visitaduría Ministerial iniciaron una indagatoria para determinar si agentes de la Policía de Investigación están involucrados en la comisión de este delito.

Explico que en el ejercicio por erradicar prácticas nocivas entre los servidores públicos que afecten la procuración de justicia, no permitirá la impunidad en ningún caso en el que participen directa o indirectamente personal de la dependencia.

Te puede interesar Tras video en redes ubican a delincuentes en la CDMX

El diario Reforma publicó que Policías de Investigación participan en un mercado negro de armas.

De acuerdo con el diario, los usuarios venden y solicitan municiones expansivas, pistolas de calibres prohibidos y balas, algunos de los productos se deben proveer por la corporación de la PDI, otros son no oficiales.

Te puede interesar Proponen que mujeres porten armas de electrochoques

En los grupos digitales también se venden autos, motos, perros de raza, uniformes, licencias de conducir del estado de Guerrero y chalecos antibalas, asegura Reforma.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil