México

Iré por la Presidencia como independiente: El Bronco

Publicada

on

México.— El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco informó que el próximo sábado se registrará como precandidato independiente para la Presidencia de México.

El mandatario estatal señaló que el próximo sábado estará en la ciudad de México para realizar el trámite y comenzar a buscar los apoyos así como las 864 mil 536 firmas que exige la autoridad electoral para el registro de candidaturas independientes rumbo a los comicios del próximo año.

Checa también: Apoya ‘El Bronco’ a Márquez rumbo a la presidencia

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, comentó que de conseguir las firmas necesarias para conseguir el registro como candidato independiente, el mes de diciembre estaría solicitando licencia como gobernador en Nuevo León para buscar la Presidencia en 2018.

“Si de aquí a diciembre yo logro, en Nuevo León, un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarme como candidato independiente en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección, si cumplo con los requisitos que establece el INE”, apuntó El Bronco.

Jaime Rodríguez recordó que cuando se registró como candidato independiente a la gubernatura ya tenía una asociación civil, requisito para el pre registro como candidato ahora a la Presidencia.

Te puede interesar: ‘El Bronco’, la decepción

Rodríguez Calderón afirmó que seguirá como gobernador del estado, pues la ley no exige que pida licencia para registrar se como independiente y “eso me permite terminar mis compromisos en Nuevo León”, entre ellos la negociación del presupuesto para el próximo año y el transporte en la entidad.

“Quiero intentarlo y quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos”, sentenció El Bronco.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil