México

Irresponsable, Ley de Ingresos 2018: oposición

Publicada

on

México.— Senadores de oposición calificaron como irresponsable la Ley de Ingresos aprobada este jueves.

El senador Mario Delgado Carrillo aseguró que el Paquete Económico 2018 es completamente inercial y flojo, al continuar con el modelo económico de esta administración, caracterizada principalmente por un bajo crecimiento económico, un alto endeudamiento y un gasto insostenible.

Al respecto, señaló que al inicio de la administración el presidente Enrique Peña Nieto prometió un crecimiento económico por encima del 4%y de hasta del 5% para los dos últimos años, si se aprobaban las Reformas Estructurales, sin embargo, con el Paquete Fiscal 2018 apenas se va a llegar al 2 por ciento de crecimiento.

El secretario de la Comisión de Hacienda subrayó que el Paquete Económico 2018 confirma el ciclo de más bajo crecimiento en tres décadas y el de mayor endeudamiento desde la administración de López Portillo.

Más sobre el tema: Senado aprueba en lo general y particular Ley de Ingresos 2018

Asimismo, condenó que en la administración Peñista ha habido ingresos como nunca antes en el país, producto de la deuda y de la Reforma Fiscal. Sin embargo, no obstante de que los mexicanos pagamos el doble de impuestos comparado con el 2012, estos recursos no se han traducido en tener mejores servicios públicos, ni mayor seguridad pública.

Por su parte el senador del PAN, Francisco Búrquez lamentó la aprobación de la Ley de Ingresos, y sello que con ésta el “PRI-gobierno nos recetó lo mismo de siempre: más impuestos y más deudas. Una receta suicida.”

Recordó que de 2012 a la fecha cada familia mexicana paga el doble de impuestos. 8 mil pesos de contribuciones mensuales. Pese a ello, “la deuda sigue subiendo. Hoy le aprobamos un techo de deuda de unos 750 mil millones de pesos. 25 pesos nuevas deudas por familia.”

En la discusión en lo particular del dictamen de la Ley de Ingresos, el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, presentó una reserva a la Ley del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), para reducir el IEPS a la gasolina a fin de que la ciudadanía no pague más.

En tribuna, recordó que fue una promesa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reducir los precios al público de los de los combustibles, luego de que se aprobará la reforma energética, lo cual no ha ocurrido.

En ese sentido, pidió a los senadores sumarse a esta reserva en apoyo de los bolsillos de los mexicanos.

Que no se te pase: Aprueban reformas a la Ley de Telecomunicaciones

“Miren el tablero electrónico y vean quién vota a favor y quién vota en contra de beneficiar a la población, y que ellos sean (ciudadanos) los que castiguen en el próximo proceso electoral de 2018”, sostuvo.

La reserva fue desechada por la mayoría legislativa.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil