CDMX

Jóvenes y OSC participarán en Foro Pamamericano

Publicada

on

Lima, Perú.-  Con el objetivo de debatir ideas e intercambiar experiencias sobre cómo mejorar el  entorno e influir positivamente en la sociedad en temas de promoción de  democracia,  derechos humanos, seguridad, paz y desarrollo en países de América, dirigentes y representantes de organizaciones juveniles y agrupaciones de la sociedad civil se reunirán en el Tercer Foro Joven Panamericano.

Los temas de este encuentro regional que se llevará a cabo del 19 al 21 de Mayo en esta ciudad, serán: Derechos Humanos, Salud y Mortalidad Materna, Inmigración y Niñez, Adolescencia y Familia, además de que en el marco de estos trabajos habrá talleres de trabajo práctico sobre la actividad de las Organizaciones No Gubernamentales, así como  una exposición de Casos de Éxito de grupos en los países de América.

En esta ocasión como en las ediciones anteriores llevadas a cabo en Buenos Aires, Argentina y Ciudad de Panamá el año pasado, las conclusiones de este Tercer Foro Joven Panamericano serán presentadas por autoridades y representantes ante la XLVII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) a realizarse en la Ciudad de México.

En los trabajos del Tercer Foro Joven Panamericano participarán como ponentes el Dr. Martín Santiváñez Vivanco (USIL, Perú), el Dr. Elard Koch (MELISA Institute, Chile) y el Dr. Fernando Pliego Carrasco (UNAM, México), quienes expondrán a jóvenes del nuestro continente diversos temas de interés en materia de bienestar y desarrollo humano integral.

Santiváñez Vivanco es Decano de la Universidad San Ignacio de Loyola, Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra (España), Abogado por la Universidad de Lima, Miembro Correspondiente por el Perú de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España y Miembro numerario de la Academia Peruana de Ciencias Políticas. Es además Académico de la Academia Internacional de Juristas para la Integración Americana, entre otras distinciones.

El Dr. Elard Koch es investigador y científico especializado en epidemiólogía molecular. Es doctor en ciencias biomédicas de la Universidad de Chile y director de investigación del MELISA Institute, fundada en el año 2012 junto a un grupo de académicos de varias universidades y que ha publicado un decena de estudios sobre los factores que impactan en la salud materna en Latinoamérica.

El doctor Fernando Pliego Carrasco estudió la licenciatura y la maestría en sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene una amplia experiencia en el desarrollo social y comunitario. En 2013 publicó el libro “Tipos de familia y bienestar de niños y adultos: el debate cultural del siglo XXI en 13 países democráticos”, donde resume sus investigaciones sobre diversos tipos de familia y sus principales consecuencias sociales, económicas y psicológicas en la población.

El Foro Joven Panamericano es un encuentro internacional para dirigentes y representantes de organizaciones juveniles de toda América, que actúan para transformar la realidad. Busca debatir los temas que le interesan a los jóvenes y las problemáticas más importantes del continente, para elaborar propuestas de acción y oportunidades con el fin de incidir en los organismos internacionales.

209
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil