Estados

Labor pastoral también es de riesgo en Guerrero: Diócesis

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.— La arquidiócesis de Acapulco y la diócesis Chilpancingo-Chilapa confirmaron el asesinato de dos sacerdotes en un ataque la madrugada de este lunes en el tramo carretero Taxco-Iguala y pidieron a las autoridades una investigación clara y justicia en el caso.

Este mediodía el vocero diocesano de Chilpancingo-Chilapa Benito Cuenca condenó el ataque contra el sacerdote Germaín Muñiz García, originario de Martir de Cuilapa (Apango) y actualmente párroco de San Cristóbal de las Casas, comunidad de Mezcala, y de Iván Añorve Jaimes, de la iglesia La Sagrada Familia de Las Vigas, San Marcos, perteneciente a la diócesis de Acapulco.

Te puede interesar: Matan a sacerdotes y sacristán en Guerrero  

En la conferencia detalló que con ellos, suman seis los sacerdotes asesinados en los últimos 5 años en Guerrero.

Dijo no querer especular sobre lo ocurrido y que serán las autoridades las que den información sobre lo ocurrido, pues hay dos versiones del caso: que regresaban de un baile en la comunidad de Juliantla, Taxco, y que regresaban de un retiro, en la misma zona.

El vocero de la diócesis hizo un llamado a los demás religiosos a tomar precauciones y a tomar las medidas necesarias para resguardar su integridad física, pues consideró que son personas públicas y su labor pastoral también es de riesgo.

Sobre si hay amenazas hacia los sacerdotes, el prelado expresó que amenazas siempre ha habido; dijo de sus compañeros asesinados que no le hacían mal a nadie y que su labor era evangelizadora.

Checa también: Sexenio de Peña rompe récord de sacerdotes asesinados

En tanto, la arquidiócesis de Acapulco emitió un comunicado mediante el que expresó que como Iglesia están consternados por el trágico suceso y llamó a no cejar en el empeño de construir la paz.

“Supliquemos con insistencia al Señor por la conversión de aquellos que, olvidando que somos hermanos, cometen este tipo de crímenes que tanto dañan la dignidad de la persona humana, arrebatan el don sagrado de la vida y siembran dolor y sufrimiento en la familia y en la sociedad”, dice el comunicado.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil