México

Lamentan ‘regreso’ de El Bronco

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, pidió que se revise la actuación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó al INE registrar a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, como candidato presidencial independiente.

En entrevista, el senador perredista lamentó que el Tribunal Electoral haya tomado esta determinación, a pesar de todas las irregularidades que se documentaron e incluso el posible uso de recursos ilícitos para conseguir las firmas de apoyo.

Te puede interesar Avala TEPJF candidatura de ‘El Bronco’

Advirtió que esto representa poner a un “delincuente” en la boleta.“Tenemos un mapache-bronco”, indicó el perredista, quien pidió al INE que haga algo para frenar esta determinación.

Luis Sánchez Jiménez resaltó que, de igual forma, debe revisarse la actuación del Tribunal Electoral, particularmente de los magistrados que votaron a favor de Jaime Rodríguez Calderón.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, advirtió que esto es consecuencia de lo que permite la ley, por lo que se pronunció por hacer las reformas necesarias a fin de evitar que se presenten estos casos.

Te puede interesar Acatará INE incorporación de El Bronco a la boleta

Fernando Herrera aseguró que la inclusión de El Bronco en la boleta no beneficia ni perjudica. Se trata, dijo, de una oferta política más que deberá ser valorada por la sociedad.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil