México

Lanza INE plataforma para saber uso de firma para Revocación de Mandato

Publicada

on

México.- Para conocer si la firma de una credencial de elector fue utilizada como apoyo para la consulta sobre Revocación de Mandato, el Instituto Nacional Electoral puso a disposición de la ciudadanía un sitio especial de consulta.

De acuerdo al sitio habilitado por el INE en la dirección electrónica https://verifica-tu-apoyo.ine.mx/verificacion-ciudadana/archivos/credencial/, un ciudadano podrá saber si una firma está en el registro de apoyo a esta consulta ciudadana.

En este sitio, según Ciro Murayama, consejero electoral del INE, quien  compartió la liga del site, cualquier ciudadano inscrito en el padrón electoral podrá confirmar o descartar si Morena uso la credencial de elector para recabar firmas de apoyo.

FIRMAS PARA LA CONSULTA

“¿Diste tu apoyo para la Revocación de mandato? Verifica si, en las firmas que ha revisado el @INEMexico, está la tuya. Como siempre máxima publicidad en servicio a la ciudadanía” escribió el funcionario electoral en su perfil de Twitter.

Tras el anuncio hecho por el funcionario electoral, usuarios de redes sociales han comenzado a verificar el contenido de la liga para corroborar su sus datos fueron utilizados por Morena para apoyar la Revocación de Mandato.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil