México

Las iglesias abren sus puertas este domingo

Publicada

on

Ciudad de México.- Abrirán sus puertas las iglesias este domingo, pero solo en un 20 por ciento.

La noticia fue confirmada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, quien señaló que la apertura será en un “proceso gradual, responsable y opcional.

“Las opciones que tomemos, feligreses y sacerdotes, han de estar marcadas por el especial cuidado para preservar la salud y la vida”, dijo.

“De ahí la importancia de no superar el 20% de la capacidad de los templos parroquiales y observar las medidas higiénicas ya conocidas ampliamente”, indicó.

Aclaró que las iglesias que se encuentran en las colonias señaladas por el Gobierno de la CDMX con semáforo rojo, no reanudarán actividades.

“Según lo indiquen las condiciones concretas en su entorno inmediato, serán diferentes los tiempos para la reapertura”, indicó.

“Cada responsable de la parroquia, rectoría o capilla decidirá la fecha y modos precisos para retomar las actividades”, agregó.

Reiteró que sigue vigente la dispensa del precepto de asistencia a misa y fiestas religiosas para todas aquellas personas que deben permanecer en alerta y precaución, particularmente ancianos, enfermos y mujeres embarazadas,

“A quienes invitamos, continúen participando en la Santa Misa por medios digitales, en radio, o en televisión”, sentenció.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil