Estados

Lluvia provoca inundaciones en Monterrey

Publicada

on

Monterrey.— Encharcamientos generalizados se reportan en la zona metropolitana de Monterrey a causa de las lluvias registradas en las últimas horas en la región, informaron autoridades de Protección Civil de Nuevo León.

La dependencia dio a conocer que tras las precipitaciones pluviales fuertes que se registraron la noche del pasado miércoles y que continuaron de manera ligera durante la madrugada de este jueves, se reportan encharcamientos en las principales avenidas de la ciudad, sin daños mayores.

Información relevante: Lluvias colapsan Querétaro

Refirió que en la Región Norte que comprende los municipios de Anáhuac,  Bustamante, Paras, Lampazos, Sabinas Hidalgo y Villaldama, se presenta precipitación de ligera a moderada sin reporte de novedades.

A través de reportes en redes sociales también han mencionado algunas de las vialidades que están siendo afectadas.

Protección Civil precisó que sólo en el municipio de Galeana, al sur de la entidad, hubo reportes de algunas inundaciones en la labor en el Ejido México por la carretera Matehuala Saltillo en el kilómetro 204, sin más novedades.

En la Región Oriente, se reporta cielo despejado sin reportes de novedades, principalmente en los municipios de Agualeguas, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, General Bravo, General Treviño, Los Herrera, Melchor Ocampo, Los Aldama y Los Herrera.

Señaló que en la Región Citrícola se empieza a registrar precipitación ligera, sin reporte de novedades, como en los municipios de General Terán, Allende, Montemorelos, y Hualahuises donde presenta cielo nublado y en Linares con condición de cielo despejado.

Checa también: Alertan por tormentas, descargas eléctricas y granizo

En la zona Metropolitana se presentan precipitaciones moderadas sin afectación, en los municipios de Apodaca, Juárez, Santiago, Cadereyta y Escobedo.

Mientras que los municipios metropolitanos donde no se registran novedades son los de San Nicolás, Santa Catarina, San Pedro Garza García y García.

Por su parte, en el municipio de Guadalupe se presentan problemas viales en la avenida Pablo Livas, a la altura del Parque La Pastora; esta situación fue revisada por elementos de Tránsito, ya que en las cercanías se realizó el partido entre Rayados y Santos, el cual fue suspendido.

Se recomienda extremar precauciones ante los eventuales cierres que las autoridades pudieran realizar en los próximos minutos.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil