CDMX

Los héroes que no abandonaron a sus pacientes durante los sismos

Publicada

on

México.— Los fenómenos naturales por lo general traen desgracia, miedo, pérdidas materiales y dolor a los seres humanos; también hace que otras personas se sobrepongan a ello.

La sociedad llamó héroes a quienes se solidarizaron con las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre, pero existen también otros héroes… Sí aquellos que también están comprometidos con devolver la salud humana en un quirófano, quienes también se les conoce como héroes de bata blanca y que a pesar de los movimientos telúricos siguieron laborando.

Alejandro Bolio Cerdán, médico de profesión y Jefe de Cirugía Cardiovascular, Tórax y Endoscopía del Hospital Infantil de México Federico Gómez, realizaba aquel 19 de septiembre junto con su equipo de trabajo una operación, de repente fueron sorprendidos por un sismo los médicos trabajaban en cirugía a corazón abierto a un niño de ocho años. Sólo una acción pasó por su cabeza: controlar el miedo y enfocarse en la operación.

Conoce la historia: La impactante cirugía durante el sismo

“Estaba colocando un tubo de la vena cava inferior hacia la arteria pulmonar, cuando sentí el brusco movimiento; levanté la vista y observé a través de la ventana cómo se balanceaba uno de los edificios del Centro Médico Nacional Siglo XXI”

El Dr. Bolio Cerdán junto con su equipo médico, pese al temblor continúo operando con un solo objetivo devolverle la salud al menor de 8 años.

“Todo el equipo que operaba en uno de los cuatro quirófanos de este hospital sabía que no podía suspender el procedimiento, pues la vida de Ángel Jesús estaba en sus manos, el tiempo que duró el temblor se hizo eterno, pero nadie, absolutamente nadie, pensó siquiera en salir del quirófano”, expresó Bolio Cerdán.

El especialista después de haber vivido una situación atípica junto con su equipo de trabajo dio las gracias al ángel que los protegió ese 19 de septiembre, y pudo dar la buena noticia a la familia de ángel como se llama el menor operado.

“Estamos conscientes que, en una situación de emergencia, como fue este caso, lo más importante es garantizar la vida del paciente, incluso, anteponiendo nuestra propia seguridad”, aseveró el especialista de la salud humana.

El doctor Bolio Cerdán informó que, de los dos millones y medio de infantes que nacen cada año, cerca de 25 mil presentarán una cardiopatía congénita, aunque no todas se resolverán por medio de una intervención quirúrgica.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil