Estados

Maltratan a víctimas de accidente en la autopista Del Sol

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.- Familiares de las personas accidentadas en la autopista Del Sol la noche del miércoles denunciaron que la empresa Costa Line pretende deslindarse de la responsabilidad en el caso.

Algunas de las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital privado por Seguros Banorte pero les pidieron firmar un deslinde de responsabilidad, lo cual fue rechazado.

Te puede interesar Guerrero evitará candidatos vinculados al narco

Sumado a ello, se han enfrentado a las carencias del hospital, pues les dicen que sólo hay un traumatólogo y no hay material para imprimir los rayos x.

La mayoría de los afectados permanecen en los pasillos de urgencias del hospital general de Chilpancingo Dr Raymundo Abarca Alarcón; de acuerdo con algunos familiares, no han sido diagnosticados.

Los familiares permanecen afuera del área de urgencias; en entrevista con Siete24 Noticias detallaron que el autobús siniestrado salió de la Ciudad de México a las 6 de la tarde, pero fue corrida express pues por ser fin de vacaciones había muchas personas en espera.

Te puede interesar Construirán nuevo cuartel militar en Guerrero

Gabriel Castañón Salmerón informó que supieron que el conductor, quien también permanece en el hospital, acababa de llegar de un viaje y lo mandaron de regreso a Guerrero.

Castañón Salmerón detallo que su mamá sufrió seis fracturas en el cuerpo pues quedó prensada porque venía en los primeros asientos. A pesar de que aún no se dictamina la causa del accidente, de acuerdo con versiones que les dio la Policía Federal, el responsable es el chofer del autobús.

A decir de los agraviados el conductor venía a exceso de velocidad y al encontrarse con un carro de carga, que por el peso de las vigas que transportaba venía a paso lento, se impactó en la parte trasera.

Los familiares coincidieron al declarar que durante la madrugada llegó personal de Seguros Banorte para ofrecer pases para el Hospital Del Sur, el cual es privado, pero con la condición de que no hubiera denuncias contra la empresa o el operador.

Unos 15 lesionados decidieron trasladar a sus familiares, pero al final no firmaron nada. “Creo que querían chamaquear a las personas”, expresó Gabriel Castañón.

Entre los lesionados de gravedad hay una bebé de 6 meses de edad con traumatismo craneoencefálico, de quién solo reportan a los familiares que está “estable”, lo cual los tiene en zozobra. “Sabemos de las repercusiones que podría tener, queremos que se hagan responsables”, expresó su tío, habitante de Tixtla.

Consideró que un traslado para una persona de esa edad con ese tipo de lesión podría resultar peor.

Una mujer visiblemente molesta, quien optó por no dar su nombre, expresó que ya quieren dar de alta a su hermano a quien, dijo, le cuesta trabajo mover el cuello.

A ella le dijeron que el joven no tiene fracturas, pero al pedir las placas de rayos x no las tienen porque no hay material para impresión. “Me dijo que lo estaba viendo por el celular solamente, y además es médico general, ni siquiera es traumatóloga”, dijo.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil