Estados

Marchan en Tijuana por la vida y los migrantes

Publicada

on

Tijuana.- En Tijuana, Baja California, braceros caminaron con católicos en la XVII Marcha por la Vida, la Paz y los Migrantes para proclamar por los valores de la comunidad y pedir por este último sector vulnerable.

Este año se añadió el valor de la atención a los migrantes y jóvenes que viven en el muro, “no sólo por quienes pasan por esta frontera, sino todos los migrantes del mundo”, se dijo durante el recorrido.

En la marcha, que partió del ex Toreo de Tijuana hasta el Auditorio Municipal, afirmaron que la comunidad humana es una sola familia llamada a vivir unida, pero por el egoísmo en el mundo se han levantado muros en todos los tiempos.

Te puede interesar  Haitianos varados en frontera mexicana, tendrán casa

El arzobispo metropolitano de Tijuana, Francisco Moreno Barrón destacó que la pretensión es distanciar a las personas y a veces confrontarla, por lo que es necesario construir puentes en todos los espacios para el acercamiento y construir la fraternidad para que se pueda vivir en paz.

“En esta marcha hemos querido proclamar la vida y la paz como valores que necesita nuestra comunidad; somos un pueblo y una arquidiócesis migrante y eso nos sensibiliza, para dar la mano a quienes pasan, van o vienen por esta frontera”, dijo.

En el trayecto y acompañado de migrantes y jóvenes, el prelado católico cargó una cruz “como símbolo de la cruz que cargan nuestros hermanos migrantes; los invito a que sigamos unidos como Iglesia dando nuestro aporte a una mejor sociedad”.

Te puede interesar  Marchan por la paz en Playa del Carmen

En un primer momento el Arzobispo Metropolitano, Francisco Moreno Barrón, oró por los migrantes y jóvenes en el muro, ubicado en el Blvd. Aeropuerto y Cuauhtémoc Norte.

“Queremos hacer presente en este muro a todos nuestros hermanos migrantes, no sólo los que pasan por esta frontera, sino todos los migrantes de todo el mundo. Porque toda la comunidad humana es una sola familia que salió de las manos de Dios por amor. Y estamos llamados a vivir unidos en el amor como una sola familia”, invitó el Arzobispo.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil