Connect with us

Estados

Marchan en Tijuana por la vida y los migrantes

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Tijuana.- En Tijuana, Baja California, braceros caminaron con católicos en la XVII Marcha por la Vida, la Paz y los Migrantes para proclamar por los valores de la comunidad y pedir por este último sector vulnerable.

Este año se añadió el valor de la atención a los migrantes y jóvenes que viven en el muro, “no sólo por quienes pasan por esta frontera, sino todos los migrantes del mundo”, se dijo durante el recorrido.

En la marcha, que partió del ex Toreo de Tijuana hasta el Auditorio Municipal, afirmaron que la comunidad humana es una sola familia llamada a vivir unida, pero por el egoísmo en el mundo se han levantado muros en todos los tiempos.

Te puede interesar  Haitianos varados en frontera mexicana, tendrán casa

El arzobispo metropolitano de Tijuana, Francisco Moreno Barrón destacó que la pretensión es distanciar a las personas y a veces confrontarla, por lo que es necesario construir puentes en todos los espacios para el acercamiento y construir la fraternidad para que se pueda vivir en paz.

“En esta marcha hemos querido proclamar la vida y la paz como valores que necesita nuestra comunidad; somos un pueblo y una arquidiócesis migrante y eso nos sensibiliza, para dar la mano a quienes pasan, van o vienen por esta frontera”, dijo.

En el trayecto y acompañado de migrantes y jóvenes, el prelado católico cargó una cruz “como símbolo de la cruz que cargan nuestros hermanos migrantes; los invito a que sigamos unidos como Iglesia dando nuestro aporte a una mejor sociedad”.

Te puede interesar  Marchan por la paz en Playa del Carmen

En un primer momento el Arzobispo Metropolitano, Francisco Moreno Barrón, oró por los migrantes y jóvenes en el muro, ubicado en el Blvd. Aeropuerto y Cuauhtémoc Norte.

“Queremos hacer presente en este muro a todos nuestros hermanos migrantes, no sólo los que pasan por esta frontera, sino todos los migrantes de todo el mundo. Porque toda la comunidad humana es una sola familia que salió de las manos de Dios por amor. Y estamos llamados a vivir unidos en el amor como una sola familia”, invitó el Arzobispo.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a 24 personas en anexo de Guanajuato

Siete24

Publicada

on

Por

Comando asesina a 24 personas dentro de un anexo en Guanajuato

Irapuato.— La tarde de este miércoles un comando armado ingresó a un anexo para personas en rehabilitación por adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó que en el lugar fueron asesinadas 24 personas.

Hasta la calle Lerdo de Tejada de la colonia Jardines de Arandas llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar las inmediaciones del anexo.

Cabe recordar que el lunes pasado circuló un video en redes sociales, donde se escucha un audio atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos