Connect with us

Estados

Marchan en Tijuana por la vida y los migrantes

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Tijuana.- En Tijuana, Baja California, braceros caminaron con católicos en la XVII Marcha por la Vida, la Paz y los Migrantes para proclamar por los valores de la comunidad y pedir por este último sector vulnerable.

Este año se añadió el valor de la atención a los migrantes y jóvenes que viven en el muro, “no sólo por quienes pasan por esta frontera, sino todos los migrantes del mundo”, se dijo durante el recorrido.

En la marcha, que partió del ex Toreo de Tijuana hasta el Auditorio Municipal, afirmaron que la comunidad humana es una sola familia llamada a vivir unida, pero por el egoísmo en el mundo se han levantado muros en todos los tiempos.

Te puede interesar  Haitianos varados en frontera mexicana, tendrán casa

El arzobispo metropolitano de Tijuana, Francisco Moreno Barrón destacó que la pretensión es distanciar a las personas y a veces confrontarla, por lo que es necesario construir puentes en todos los espacios para el acercamiento y construir la fraternidad para que se pueda vivir en paz.

“En esta marcha hemos querido proclamar la vida y la paz como valores que necesita nuestra comunidad; somos un pueblo y una arquidiócesis migrante y eso nos sensibiliza, para dar la mano a quienes pasan, van o vienen por esta frontera”, dijo.

En el trayecto y acompañado de migrantes y jóvenes, el prelado católico cargó una cruz “como símbolo de la cruz que cargan nuestros hermanos migrantes; los invito a que sigamos unidos como Iglesia dando nuestro aporte a una mejor sociedad”.

Te puede interesar  Marchan por la paz en Playa del Carmen

En un primer momento el Arzobispo Metropolitano, Francisco Moreno Barrón, oró por los migrantes y jóvenes en el muro, ubicado en el Blvd. Aeropuerto y Cuauhtémoc Norte.

“Queremos hacer presente en este muro a todos nuestros hermanos migrantes, no sólo los que pasan por esta frontera, sino todos los migrantes de todo el mundo. Porque toda la comunidad humana es una sola familia que salió de las manos de Dios por amor. Y estamos llamados a vivir unidos en el amor como una sola familia”, invitó el Arzobispo.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Consejo Interreligioso llama a ejercer el voto informado

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes y ejercer un voto libre e informado

Freya Mendoza

Publicada

on

llaman al voto informado

Tabasco.– El Consejo Interreligioso del Estado de Tabasco convocó a los miembros de congregaciones religiosas a ejercer el voto libre e informado el próximo 6 de junio.   

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes; sobre los temas de interés y las convicciones cristianas como el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa.

Indicó que conforme a la Carta Magna, votar en las elecciones, es un derecho ciudadano pero también es una obligación. Además da el derecho a exigir a las autoridades y representantes populares que cumplan con sus plataformas y compromisos de campañas.

Consejo Interreligioso de Tabasco llamó al voto informado

“Es nuestra responsabilidad ciudadana y cristiana, debemos recordar el pasaje: Dad, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (…) ejerzamos nuestro derecho y no dejemos a otros nuestras responsabilidades”, expresaron.

Fuente: xetfm

Seguir leyendo

Estados

Hallan sin vida a tres hermanos reportados como desaparecidos en Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Hallan sin vida a tres hermanos reportados como desaparecidos en Jalisco

Jalisco.- Tres hermanos que fueron reportados como desaparecidos fueron localizados muertos en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

También puedes leer: Dan detalles del atentado a familia del cantante Alfredito Olivas en Jalisco

Se trata de los hermanos González Moreno, Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, quienes fueron privados de su libertad el pasado viernes en el barrio de San Andrés.

Conforme a los hechos, un comando armado ingresó en su domicilio el pasado 07 de mayor para privarlos de su libertad con lujo de violencia.

Síguenos en redes sociales

Sobre los hechos, la Universidad de Guadalajara tuiteó condolecias y justicia:

“No podemos acostumbrarnos a que nuestro estado se convierta en permanente escenario de una historia de injusticia y violencia”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos