México

Marko Cortés asegura que tragedia de Línea 12 fue “consecuencia de corrupción y negligencia”

Publicada

on

Ciudad de México.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, indicó que la tragedia en la Línea 12 del Metro no fue un accidente sino “consecuencia de la corrupción y la negligencia”.

Cortés señaló que Marcelo Ebrard y Mario Delgado son los responsables del incidente, al igual que la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum.

“Por eso podemos señalar con total claridad que los morenistas Marcelo Ebrard y Mario Delgado pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión en esta tragedia”, dijo.

“La tragedia ocurrida en la Línea 12 del #MetroCDMX no fue un accidente sino consecuencia de la corrupción y la negligencia”.

Te puede interesar: México le quedó muy grande a López Obrador: Marko Cortés

“(Fue) provocada por su deficiente construcción, hasta la falta de mantenimiento por el actual gobierno”, agregó Cortés.

Añadió que el sello distintivo del presidente Andrés Manuel López Obrador es cubrir con un manto de impunidad a sus cercanos.

“El mal gobierno de López Obrador está costando vidas porque sus funcionarios resultaron muy ineptos”.

“Es evidente que Ebrard, Delgado y Sheinbaum tienen responsabilidad política por el accidente, independientemente de sus posibles responsabilidades penales, administrativas y civiles, pero gozan de toda la protección presidencial”, agregó Cortés.

Cortés Mendoza concluyó que Acción Nacional no se va a callar ante esta “impunidad criminal”.

Seguirá exigiendo justicia por la vía política, pero también por las vías legales que sean necesarias.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil