Connect with us
México le quedó muy grande a López Obrador: Marko Cortés México le quedó muy grande a López Obrador: Marko Cortés

México

México le quedó muy grande a López Obrador: Marko Cortés

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— A dos años de gestión, el gobierno de López Obrador está absolutamente reprobado, aseguró el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, tras destacar que, por ello México le quedó muy grande al tabasqueño y a Morena.

“México le quedó muy grande a López Obrador y a Morena. Y por eso es que nosotros hoy decimos que el gobierno de López Obrador ha sido un fracaso; pasamos de estar mal con Enrique Peña Nieto y hoy estamos peor. Peor en economía, peor en seguridad, peor en desarrollo, peor en combate a la corrupción. Ha sido un gobierno fracasado”, sostuvo el panista.

En rueda de prensa, acompañado por los coordinadores parlamentarios en Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y en el Senado, Mauricio Kuri, destacó que por esa razón a México le urge una nueva mayoría opositora que nos permita reconducir las políticas públicas.

Cortés Mendoza señaló que el país está sumido en depresión económica, crece el desempleo formal, aumenta la informalidad y el salario de los trabajadores se está haciendo precario, lo cual incrementa la pobreza de millones de mexicanos.

“Como nunca en los últimos 14 años a la gente, aunque trabaje, no le alcanza siquiera para comer. Este año la pobreza laboral aumentó en 6 puntos porcentuales, en números absolutos, a 34 millones de trabajadores no les alcanza para comparar la canasta alimentaria”, indicó Marko Cortés.

En salud, dijo que es muy preocupante la situación de México, como lo ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que concuerda con la denuncia criminal que ha presentado Acción Nacional contra el gobierno federal por el mal manejo de la pandemia, porque muchas muertes pudieron haberse evitado.

“Los expertos creen que el número de muertes por lo menos es del doble de lo que reconoce el gobierno. Los expertos coinciden en que estaremos cerrando probablemente el año con 290 mil muertes reales de Covid. Esta política criminal la han estado pagando más los pobres con su vida, el 70 por ciento de los decesos han sido de personas que vivían en la economía informal”, aclaró.

Todo esto, añadió, mientras el gobierno despilfarra recursos en obras que no van a servir y niega apoyos a los pequeños empresarios y el Ingreso Básico Universal para 20 millones de mexicanos.

Cortés Mendoza afirmó que durante este gobierno también se ha registrado un rotundo y vergonzoso fracaso en materia de seguridad. “A la fecha son más de 53 mil homicidios dolosos, mientras que los feminicidios crecieron 15 por ciento con respecto a los años anteriores y el acoso sexual creció 45 por ciento. Está claro que su estrategia fracasó completamente”.

En cuanto al combate a la corrupción, el panista aseguró que ha sido una farsa, porque el gobierno morenista no busca castigar a quienes la cometen, sino solo para exhibir mediáticamente a los opositores.

“La corrupción les conviene, la practican todos los días para sus fines propios y se exoneran entre ellos, la critican de los demás con el único afán de ganar votos, pero en materia de corrupción, el gobierno morenista es un farsante, son unos cínicos, salieron más corruptos que el PRI”, subrayó.

Por todo ello, afirmó el dirigente, el sexenio de López Obrador está perdido, porque “la marca patito ha sido la marca del gobierno, un gobierno patito sólo puede ofrecer resultados patito”.

LEE AMLO, culpable del mal manejo de la pandemia del Covid-19: Anaya

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Dan a conocer estado de salud de AMLO

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Estable López Obrador tras sufrid de Covid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra estable después de dar positivo por Covid-19.

“El presidente se encuentra estable, los signos y síntomas son leves, es un Covid-19 leve, se encuentra resguardado en su domicilio”, dijo Alomía.

“Se encuentra bien atendido por un equipo de médicos coordinado por nuestro secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela”, agregó.

Te puede interesar: Revela Andrés Manuel López Obrador que tiene Covid-19

Indicó que si bien es cierto el jefe del ejecutivo padece de hipertensión, López Obrador tiene controlada la enfermedad, lo que disminuye la posibilidad de que se agrave por el Covid.

“Si bien es cierto que las personas con hipertensión o diabetes están dentro del grupo vulnerable, si está controlada su enfermedad, los riesgos de generar complicaciones son menores”, explicó.

Reporte por el Covid-19

José Luis Alomía indicó que aumentó a un millón 763 mil 219 los casos acumulados de mexicanos que dieron positivo por el coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron 10 mil 872 contagios y 530 defunciones por Covid-19.

Además, mencionó que el índice de positividad a nivel nacional ha disminuido a 41%, lo que significa que de cada 10 personas, cuatro son positivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Revela Andrés Manuel López Obrador que tiene Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

López Obrador padece de Covid. Foto: Twitter López Obrador

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tiene Covid-19 aunque aclaró que los síntomas son leves.

En su cuenta de twitter, López Obrador informó que se mantendrá aislado a la espera de recuperarse de la enfermedad.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, informó el mandatario.

El jefe del ejecutivo indicó que no se dejarán de realizarse las conferencias de prensa en Palacio Nacional que son conocidas como “las mañaneras”.

“Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero (Secretaria de Gobernación) en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.

Te puede interesar: Gobiernos estatales pueden comprar vacunas: López Obrador

López Obrador indicó que, pese a sufrir del Covid-19, seguirá realizando las actividades que tenía programadas, pero lo hará vía remota.

Adelantó que en las próximas horas tendrá una reunión virtual con el presidente ruso Vladimir Putin.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, agregó en las redes sociales.

“Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos