Connect with us
AMLO, culpable del mal manejo de la pandemia del Covid-19: Anaya AMLO, culpable del mal manejo de la pandemia del Covid-19: Anaya

Política

AMLO, culpable del mal manejo de la pandemia del Covid-19: Anaya

Publicada

on

Ciudad de México.- De no corregirse el rumbo, la economía de México será más chica al final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador que cuando inició.

Así lo aseguró el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, quien dijo que para el desarrollo del país es clave la política de inversión.

En un video subido a Twitter, el panista dijo además que las familias mexicanas están sufriendo una crisis económica sin precedentes.

Criticó que el gobierno de López Obrador se quiera “lavar las manos diciendo que “la pandemia vino de fuera” y aún no ha sido controlada.

“Aquí hay que aclarar dos cosas, es cierto que la pandemia no es culpa de López Obrador, pero sí es su culpa el pésimo manejo que se le ha dado y cuando ésta empezó el barco ya estaba dañado”, apuntó.

También puedes leer: Ricardo Anaya regresa para corregir desastre de AMLO

Finalmente, Anaya Cortés dijo que el problema de este gobierno es que invierte mal, “en cosas que no tienen ningún sentido, como la absurda refinería de Dos Bocas, que va a perder dinero siempre”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

¿Por qué se impediría mi participación a la Presidencia?, pregunta Monreal

Publicada

on

Por

¿Por qué se impediría mi participación a la Presidencia?, pregunta Monreal
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reiteró que no declinará en su aspiración presidencial.

Rumbo a la sucesión presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no hay tapados y que la candidatura de Morena debe definirse por encuesta.

Al respecto, Monreal Ávila señaló que López Obrador todo lo que dice lo piensa y lo medita, por lo que esta ocasión no es la excepción, “simplemente respeto al Presidente, le tengo admiración y yo voy a seguir luchando, no voy a declinar en mi lucha a lograr una aspiración legítima, que me asiste la razón histórica, la razón moral”.

Por ello, advirtió que el procedimiento de elección del candidato debe ser democrático, “aunque algunos creen que soy ingenuo, sí sueño con que sea democrático, aunque no lo esté siendo”.

LEE ¿Sheinbaum ya no es corcholata del Presidente?… esto dicen panistas

Incluso cuestionó por qué se impediría su participación “si tengo 25 años luchando con el Presidente, al lado del Presidente; quién podría decirme que no fui fundador de Morena y que estuve en la calle, promoviendo la formación de esta institución política”.

Recordó que nunca ha recibido el cobijo ni la promoción por los poderosos o por el Gobierno, ni las nomenclaturas políticas.

Finalmente, Ricardo Monreal agradeció las muestras de apoyo que recibió el fin de semana durante su gira por Quintana Roo donde en un mitin le gritaron “presidente, presidente”.

“La gente expresó su sentir de manera espontánea y yo se los agradezco”, puntualizó el senador.

ebv

Seguir leyendo

México

Declaraciones de AMLO revelan pacto con la delincuencia organizada: Marko Cortés

Publicada

on

Por

Declaraciones de AMLO revelan pacto con la delincuencia organizada: Marko Cortés
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno, a través de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y otras instituciones están para proteger a la gente y detener a los delincuentes, no para cuidarlos como lo dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

En ese sentido, el panista reprobó la declaración de López Obrador respecto a que en el gobierno “cuidamos a los integrantes de las bandas, porque son seres humanos”, ya que su dicho, reveló un pacto de impunidad con la delincuencia organizada y un absoluto desprecio por la gente buena.

El inadmisible guiño presidencial incentiva la intromisión de los grupos delictivos en el proceso electoral, tal cual ocurrió en el 2021, cuando hasta López Obrador tuvo el descaro de agradecer a los criminales por “haberse portado bien”, cuando se trató del proceso electoral más violento, con más candidatos y operadores políticos ejecutados, golpeados y secuestrados.

LEE López Obrador luce moralmente derrotado: PAN

Luego de conocerse que marzo fue el mes más violento en lo que va del año, con 2 mil 241 asesinatos, en Acción Nacional advertimos que la delincuencia organizada nuevamente podría intervenir en las próximas elecciones, por lo que exigió al gobierno federal mayor seguridad en los seis estados con procesos electorales.

“La peor amenaza que tenemos en los procesos electorales ya ni siquiera es que el presidente viole todos los días la ley y la Constitución, haciendo difusión y atacando a los opositores y usando los programas sociales, sino la intervención de la delincuencia organizada. Por eso le exigimos al gobierno federal y a los órganos electorales garantizar mayor seguridad en los 6 estados con elecciones”, demandó Cortés Mendoza.

Señaló que el alza de homicidios y feminicidios en el país revela que la inseguridad está peor que nunca, debido a que el gobierno pactó o se rindió ante las bandas criminales.

Por eso, indicó, no resulta extraño que López Obrador diga “cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, tras la persecución en Nueva Italia, Michoacán, a elementos de las Fuerzas Armadas.

“Es realmente inaceptable que después de haber liberado a Ovidio Guzmán y la osadía de ir a saludar de mano a la madre del Chapo, el presidente cristalice así su estrategia de seguridad, porque lo único que ha logrado es un rotundo fracaso y llevarnos a la peor ola de violencia y crimen en nuestro país”, sostuvo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos