Connect with us

El TRI

Guillermo Ochoa, ¿Por qué no irá a la Copa América?

Así lo explicó Jaime Lozano

Publicada

on

Ciudad de México.— Jaime Lozano, técnico de la Selección Nacional de México explicó la ausencia del hasta ahora capitán, Guillermo Ochoa de la Copa América.

Al anunciar la lista preliminar de los futbolistas que disputarán un lugar en el certamen continental, el timonel explicó por qué no llamó al arquero.

“(Guillermo) Ochoa está por quedarse sin equipo, ya que no renovó su contrato con el Salernitana, club al que arribó luego de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por lo anterior el verano sería clave para encontrar acomodo en un nuevo club”, dijo.

De acuerdo con fuentes periodísticas, el portero y el técnico mexicano acordaron su ausencia para que el cinco veces mundialista encuentre equipo.

Esta oportunidad, servirá a Jaime Lozano para preparar el recambio generacional del Tri en la portería.

Te recomendamos leer: La Liga MX y sus equipos felicitas a las mamás en su día

En el lugar de Guillermo Ochoa, Lozano convocó a los porteros, Luis Malagón del América, a Julio González de Pumas y a Raúl Rangel de Chivas.

Además de la ausencia del histócio portero, destacan las ausencias de Jesús Gallardo, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

La lista, de 31 jugadores, se reducirá a 23 para disputar la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Previamente, el Tri se medirá el 31 de mayo contra Bolivia en Chicago, Uruguay el 5 de junio en Denver y a Brasil el 8 de junio en Texas.

En el torneo continental, México se medirá a Jamaica, Venezuela y Ecuador por el Grupo B.

JAHA



Dejanos un comentario:

El TRI

Almada se apunta para dirigir la selección mexicana

¿Será el indicado?

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Guillermo Almada, actual técnico del Pachuca, no pierde la esperanza de dirigir la selección nacional de México, actualmente comandada por Jaime Lozano.

“Lo que me quita el sueño es dirigir una selección en algún momento (…) me gustaría dirigir a la selección de nuestro país (México)”, dijo.

En entrevista para Fox Sports, reveló que recibió ofertas para dirigir en Europa, sin embargo, afirmó ser feliz en México.

Sobre la posibilidad de tomar las riendas de dirigir en algún momento del equipo tricolor, Almada afirmó que podría aportar.

Que no se te pase: Ricardo Peláez: “seleccionados secuestran al Tri”

Sin embargo, es respetuoso de los procesos y está enfocado en el presente que vive en Pachuca. “Estoy feliz donde estoy, nos han tratado a mí y a mi familia de maravilla; estoy muy agradecido con Pachuca”.

Guillermo Almada llegó a México para dirigir al Santos Laguna de cara al Clausura 2019 tras la saluda de Rubén Duarte.

El uruguayo venía precedido de un cartel prestigioso luego de conseguir el Campeonato Ecuatoriano 2016 con Barcelona de Guayaquil.

Tras salir subcampeón con Santos luego de caer en la final con Cruz Azul, Almada llegó a los Tuzos para el Apertura 2021.

En Pachuca, consiguió el título del Apertura 2022 y un subcampeonato, el del Clausura 2022.

JAHA

Seguir leyendo

El TRI

Ricardo Peláez: “seleccionados secuestran al Tri”

“No quieren competencia”

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ricardo Peláez, ex directivo de la selección mexicana de futbol, aseguró que los jugadores “tienen secuestrado” al combinado nacional.

En declaraciones durante un programa para ESPN, afirmó que los futbolistas eliminan la competencia para no entrenar como se debe.

Ricardo Peláez comentó que actualmente no hay una competencia en el Tri que le permita al combinado mexicano.

De acuerdo con el ex jugador de Necaxa y América, esto le impide al cuadro crecer para enfrentar a equipos de alto nivel.

Más para leer: Messi ya sabe cómo definirá el momento de su retiro

“Los jugadores secuestran a la Selección Nacional. (…) ¿Qué pasó en la etapa del Chícharo, Layún y todos esos jugadores? Tuvieron que quitar a varios”, dijo.

Las declaraciones de Ricardo Peláez están en la misma sintonía que las de Diego Cocca, ex técnico de México y Santi Giménez, delantero del Feyenoord.

Ambos coincidieron que al futbolista mexicano la falta profesionalismo, a diferencia de jugadores de otras latitudes.

El ex directivo agregó que los seleccionados mexicanos no quieren entrenar o no tienen intención de cumplir con el plan de trabajo del cuerpo técnico.

En particular, dijo que a su forma de ver, a Jaime Lozano le ha faltado promover competencia en la portería.

Sin embargo, Ricardo Peláez descartó que la derrota de México en la Nations League ante Estados Unidos, no es culpa de Guillermo Ochoa.

JAHA

Seguir leyendo

El TRI

Jaime Lozano pide más jugadores mexicanos en Europa

Tras la derrota contra Estados Unidos

Publicada

on

Por

Arlington.— El director técnico de México, Jaime Lozano, pidió más facilidades a los futbolistas jóvenes para emigrar al balompié europeo para mejorar su formación.

El tricolor cayó 2-0 en la final de la Nations League de Concacaf ante Estados Unidos, al que no vence en partido oficial desde 2019.

“Formar jugadores y venderlos temprano es lo mejor que nos puede pasar. Tener jugadores en las mejores ligas da otros contextos y da la oportunidad de otra competencia a nivel internacional”, dijo.

Más para leer: Diego Reyes se casa con la actriz Viviana Serna

Jaime Lozano explicó que a diferencia de México, Estados Unidos priorizó la formación de sus jugadores en el extranjero.

“Eso hace la diferencia. El día a día es distinto en las mejores ligas y competir cada fin de semana es distinto. A eso debe apuntar el fútbol mexicano, a la internacionalización de jugadores a edades tempranas”, aseguró.

Al referirse al partido de este domingo en el AT&T Stadium de Arlington, el estratega aceptó que no fue el día de México y reconoció la superioridad del rival.

“Fueron mejores en todo, en la calidad en cómo nos presionaron, en opciones de gol, son justos ganadores. De estas experiencias hay que aprender, darle la vuelta rápido y seguir adelante.

Finalmente, Jaime Lozano se declaró molesto, pero aseguró estar preparado para poner fin a la frustración por la derrota.

JAHA

Seguir leyendo

El TRI

Adidas presenta las nuevas camisetas de la selección mexicana

Se usará en la Copa América y la Nations League

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Adidas, patrocinador oficial de la selección mexicana presentó las camisetas que usará el Tri en la Copa América y la Nations League Concacaf.

El jersey local abandona el color tradicional verde y adopta un color rojo intenso combinado con vivos verde turquesa.

Además, la camiseta agrega un diseño inspirado en el plumaje del pavo real, el cual está combinado con elementos prehispánicos de la cultura mexicana.

Cabe recordar que no es la primera vez que México usa el color rojo, similar al granate como su color de local.

Incluso, lo usó por más de 24 años, durante los tres primeros mundiales en los que participó el conjunto nacional.

Más para leer: La Champions League define a sus ocho mejores equipos

Fue hasta 1958 cuando adoptó el verde como su color tradicional, que si bien mantiene en mundiales, Adidas cambia constantemente.

La firma alemana se inspiró para la camiseta visitante en construcciones prehispánicas del México antiguo.

El color que más predomina es el verde, pero, a diferencia de los verdes que se han usado en otros jersey, éste es más grisáceo.

Los diseñadores de Adidas explicaron que desean transmitir la cultura del país por medio de la camiseta mexicana.

La indumentaria ya está disponible para preorden en la página de Adidas y los precios van de mil 899 hasta los dos mil 799, según la versión.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos