Connect with us
Senado dio un paso en falso en su aval a la marihuana: UNPF Senado dio un paso en falso en su aval a la marihuana: UNPF

México

Senado dio un paso en falso al aprobar la marihuana: UNPF

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Unión Nacional de Padres de Familia señaló que el Senado de la República dio un paso en falso al aprobar la legalización del consumo lúdico de la marihuana.

En ese sentido, acusó que el Senado dejó un mensaje indirecto a la sociedad de que eso aprobado “es bueno”.

“El problema es que si la ley dice que algo es bueno porque lo aprueba, está diciendo que no pasa nada si lo consumimos, si lo probamos, si lo promovemos”, refirió la Unión Nacional de Padres de Familia.

Señaló que el Senado olvidó que las leyes educan para bien o para mal, o avaló la legalización de la marihuana a sabiendas que provocará un incremento de su consumo en todo el país.

La nueva legislación afirma que se podrá consumir siempre que no sea delante de menores de edad, como si eso hubiera sido suficiente en el tema del alcohol y el tabaco, para evitar que los menores lo consuman.

También aumenta de 5 a 28 gramos la cantidad de cannabis que se puede poseer, con el argumento de que es solo para el uso de consumo personal. Y autoriza poder cultivar cuatro plantas por persona con el mismo argumento.

“Para dar idea de que todo estará bajo control, la reforma legislativa le da al Gobierno Federal el control de la distribución y comercialización con la esperanza de ganancias millonarias a la 4T a costa de la vida de miles de personas o de destrucción de miles de familias”, explicó.

Las evidencias en otros países y en México, refiere, es que año con año ha existido un crecimiento continuo en el consumo de marihuana, tanto en hombres como en mujeres.

Precisamente, puntualiza, lo que el Senado ha hecho al legalizarla es aumentar su disponibilidad, generalizar su normalización sin fortalecer ni etiquetar un solo peso para intensificar la difusión masiva sobre sus efectos nocivos.

“Es una total incongruencia que por un lado se esté impulsando una campaña para prevenir las adicciones y por otro se apruebe su uso con fines recreativos”, finalizó.

LEE Legalizar la marihuana, promueve el uso de otras drogas: Red Familia

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Aumento de contagios de Covid-19 seguirá hasta enero 2021: Ssa

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell dijo que los contagios de coronavirus continuarán hasta 2021, por lo que hizo un recordatorio de lo que ha mencionado en diversas ocasiones.

Advirtió que los mexicanos debemos prepararnos para una epidemia larga.

Un aumento de contagios seguirá subiendo hasta enero de 2021 y vamos a apoyar a todo gobierno estatal que necesite apoyo, dijo.

Te puede interesar: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

OMS se lo dice a todo el mundo: López Gatell.

En este marco el funcionario federal respondió a declaración de Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre pandemia respecto a los comentarios que emitió el director de la OMS sobre que México debería tomarse en serio la epidemia.

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches.

Sin embargo, el número de contagios y defunciones en el país sigue en aumento.

Cabe mencionar que el martes 24 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10,794 nuevos contagios.

Finalmente la dependencia federal, informó en su reporte más reciente que hay 105 mil 940 defunciones confirmadas como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Avatar

Publicada

on

Por

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Ciudad de México.- A fin de atender a menores con cáncer en las entidades con mayor incidencia, el IMSS anunció la creación de 17 centros de atención.

El director general, Zoé Robledo  anunció que a la fecha son atendidos 3 mil 300 pacientes con leucemias, linfomas, carcinomas, tumores cerebrales y de hueso.

Reportó que el IMSS da tratamiento oncológico, así como a 3 mil menores a los que da seguimiento.

Explicó que el objetivo es acercar la medicina de alta especialidad a un mayor número de casos  con servicios de en el diagnóstico temprano.

Reportó que el instituto cuenta con siete centros de atención en CDMX, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Seguir leyendo

Te Recomendamos