Connect with us
Senado dio un paso en falso en su aval a la marihuana: UNPF Senado dio un paso en falso en su aval a la marihuana: UNPF

México

Senado dio un paso en falso al aprobar la marihuana: UNPF

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Unión Nacional de Padres de Familia señaló que el Senado de la República dio un paso en falso al aprobar la legalización del consumo lúdico de la marihuana.

En ese sentido, acusó que el Senado dejó un mensaje indirecto a la sociedad de que eso aprobado “es bueno”.

“El problema es que si la ley dice que algo es bueno porque lo aprueba, está diciendo que no pasa nada si lo consumimos, si lo probamos, si lo promovemos”, refirió la Unión Nacional de Padres de Familia.

Señaló que el Senado olvidó que las leyes educan para bien o para mal, o avaló la legalización de la marihuana a sabiendas que provocará un incremento de su consumo en todo el país.

La nueva legislación afirma que se podrá consumir siempre que no sea delante de menores de edad, como si eso hubiera sido suficiente en el tema del alcohol y el tabaco, para evitar que los menores lo consuman.

También aumenta de 5 a 28 gramos la cantidad de cannabis que se puede poseer, con el argumento de que es solo para el uso de consumo personal. Y autoriza poder cultivar cuatro plantas por persona con el mismo argumento.

“Para dar idea de que todo estará bajo control, la reforma legislativa le da al Gobierno Federal el control de la distribución y comercialización con la esperanza de ganancias millonarias a la 4T a costa de la vida de miles de personas o de destrucción de miles de familias”, explicó.

Las evidencias en otros países y en México, refiere, es que año con año ha existido un crecimiento continuo en el consumo de marihuana, tanto en hombres como en mujeres.

Precisamente, puntualiza, lo que el Senado ha hecho al legalizarla es aumentar su disponibilidad, generalizar su normalización sin fortalecer ni etiquetar un solo peso para intensificar la difusión masiva sobre sus efectos nocivos.

“Es una total incongruencia que por un lado se esté impulsando una campaña para prevenir las adicciones y por otro se apruebe su uso con fines recreativos”, finalizó.

LEE Legalizar la marihuana, promueve el uso de otras drogas: Red Familia

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Nueva York devuelve carta de Hernán Cortés a México

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Nueva York.- El canciller Marcelo Ebrard informó que un documento del siglo XVI, una carta de Hernán Cortés fue recuperada por la Fiscalía de Nueva York y será devuelta a México.

Los documentos históricos fueron entregados a la Secretaría de Relaciones Exteriores y puestos bajo custodia del Consulado de México en Nueva York para ser trasladados a la Ciudad de México.

Ebrard agradeció a Nueva York y a Home Land Investigations por recuperar los documentos.

“Esta es una de la recuperación más importante de documentos de la historia de México que se hayan hecho en la historia”, destacó el canciller.

LEE EU suspende uso de caballos en la frontera

emc

Seguir leyendo

Estados

Ya hay detenidos por explosión de regalo “bomba” en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Ya hay detenidos por explosión de regalo "bomba" en Salamanca, en Guanajuato

Guanajuato.- Autores materiales e intelectuales del atentado con un obsequio “bomba” en un restaurante de Salamanca que dejó como saldo dos muertos y heridos ya fueron detenidos, informó el gobernador.

En el marco de una gira de trabajo por León, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la Fiscalía General del estado ya detuvo a personas involucradas con este atentado con explosivos.

También puedes leer: Atentado en Salamanca se investiga como acto terrorista

“Hoy les anunció que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos. Hace un ratito, me informó el fiscal y en un ratito más la Fiscalía estará dando una rueda de prensa”, dijo.

Adelantó que en las próximas horas, el fiscal del estado, Carlos Zamarripa, dará una conferencia de prensa para brindar más información acerca de los detenidos y el avance en las investigaciones sobre el caso.

SON TRES LAS PERSONAS DETENIDAS

Sin confirmar de manera exacta si fueron dos a más las personas detenidas, el gobernador guanajuatense, trascendió que son tres las personas capturadas en la comisión de este atentado calificado como terrorista.

De acuerdo a las primeras versiones, se trata de una mujer que entregó el paquete con el explosivo, una más que dio la orden, además del autor intelectual.

Según familiares, este ataque estuvo a cargo de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mismo que cobraba derecho de piso al bar en donde ocurrió el atentado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos