Connect with us
Consumo marihuana Consumo marihuana

México

Legalización de marihuana causará daños graves: especialista

Foto Cuartoscuro
Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El director de ConParticipación, Marcial Padilla, consideró que la aprobación del uso lúdico de la marihuana en México es un distractor y una bomba de humo que causará mucho daño. 

Marcial Padilla expresó su rechazo a la decisión que avaló el jueves el Senado al considerar que el debate sobre la regulación del cannabis “es una historia donde coinciden intereses económicos, tanto del poder judicial como legislativo”.

Al respecto, detalló que la Suprema Corte pidió al Senado “abrir ese negocio” y ahora se comprarán voluntades a fin de regular el negocio del cannabis, a pesar de todos los riesgos a los que están sometiendo a los jóvenes.

JOsé Luís Arevalo, noticiero mexiquense entrevistó a MArcial padilla.

En entrevista con Televisión Mexiquense, el director de ConParticipación reiteró que la propuesta representa sólo a un pequeño grupo con intereses económicos.

Allí se observan muchos intereses económicos y político electorales.

Por tal motivo, los próximos días diremos a los senadores que la salud de los jóvenes no tiene precio. “Una cosa es la libertad y otra la irresponsabilidad. se están olvidando todas las prioridades del país”, dijo. 

La ciudadanía tiene que alzar la voz

“Como ciudadanía tenemos que evitar los despropósitos para tener lo que necesitamos y no exponernos a lo que nos hace daño. Se tiene que mejorar el sistema de salud, la seguridad pública y el sistema de justicia”, dijo Marcial Padilla. 

Por otro lado, explicó los efectos que puede tener la marihuana en cualquier nivel. Las personas que consumen esa droga pierden dominio de sus acciones, no tienen pleno control de lo que hacen frente a los niños. 

Comentó que en Estados Unidos un bebé murió por exceso de exposición a la marihuana. Porque los padres o quien consume no se dan cuenta de lo que hacen. 

De igual manera usó el ejemplo de una persona que en su primer consumo cayó en un estado psicótico y mató a su esposa.

En general, el director de ConParticipación condenó la legalización de esa droga y aseguró que levantarán la voz los próximos días, a fin de que la Cámara de Diputados rechace esa propuesta.

Te puede interesar: Senado aprueba legalización de uso lúdico de la marihuana.  



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Aumento de contagios de Covid-19 seguirá hasta enero 2021: Ssa

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell dijo que los contagios de coronavirus continuarán hasta 2021, por lo que hizo un recordatorio de lo que ha mencionado en diversas ocasiones.

Advirtió que los mexicanos debemos prepararnos para una epidemia larga.

Un aumento de contagios seguirá subiendo hasta enero de 2021 y vamos a apoyar a todo gobierno estatal que necesite apoyo, dijo.

Te puede interesar: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

OMS se lo dice a todo el mundo: López Gatell.

En este marco el funcionario federal respondió a declaración de Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre pandemia respecto a los comentarios que emitió el director de la OMS sobre que México debería tomarse en serio la epidemia.

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches.

Sin embargo, el número de contagios y defunciones en el país sigue en aumento.

Cabe mencionar que el martes 24 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10,794 nuevos contagios.

Finalmente la dependencia federal, informó en su reporte más reciente que hay 105 mil 940 defunciones confirmadas como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Avatar

Publicada

on

Por

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Ciudad de México.- A fin de atender a menores con cáncer en las entidades con mayor incidencia, el IMSS anunció la creación de 17 centros de atención.

El director general, Zoé Robledo  anunció que a la fecha son atendidos 3 mil 300 pacientes con leucemias, linfomas, carcinomas, tumores cerebrales y de hueso.

Reportó que el IMSS da tratamiento oncológico, así como a 3 mil menores a los que da seguimiento.

Explicó que el objetivo es acercar la medicina de alta especialidad a un mayor número de casos  con servicios de en el diagnóstico temprano.

Reportó que el instituto cuenta con siete centros de atención en CDMX, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Seguir leyendo

Te Recomendamos