Connect with us
Consumo marihuana Consumo marihuana

México

Legalización de marihuana causará daños graves: especialista

Foto Cuartoscuro
Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- El director de ConParticipación, Marcial Padilla, consideró que la aprobación del uso lúdico de la marihuana en México es un distractor y una bomba de humo que causará mucho daño. 

Marcial Padilla expresó su rechazo a la decisión que avaló el jueves el Senado al considerar que el debate sobre la regulación del cannabis “es una historia donde coinciden intereses económicos, tanto del poder judicial como legislativo”.

Al respecto, detalló que la Suprema Corte pidió al Senado “abrir ese negocio” y ahora se comprarán voluntades a fin de regular el negocio del cannabis, a pesar de todos los riesgos a los que están sometiendo a los jóvenes.

JOsé Luís Arevalo, noticiero mexiquense entrevistó a MArcial padilla.

En entrevista con Televisión Mexiquense, el director de ConParticipación reiteró que la propuesta representa sólo a un pequeño grupo con intereses económicos.

Allí se observan muchos intereses económicos y político electorales.

Por tal motivo, los próximos días diremos a los senadores que la salud de los jóvenes no tiene precio. “Una cosa es la libertad y otra la irresponsabilidad. se están olvidando todas las prioridades del país”, dijo. 

La ciudadanía tiene que alzar la voz

“Como ciudadanía tenemos que evitar los despropósitos para tener lo que necesitamos y no exponernos a lo que nos hace daño. Se tiene que mejorar el sistema de salud, la seguridad pública y el sistema de justicia”, dijo Marcial Padilla. 

Por otro lado, explicó los efectos que puede tener la marihuana en cualquier nivel. Las personas que consumen esa droga pierden dominio de sus acciones, no tienen pleno control de lo que hacen frente a los niños. 

Comentó que en Estados Unidos un bebé murió por exceso de exposición a la marihuana. Porque los padres o quien consume no se dan cuenta de lo que hacen. 

De igual manera usó el ejemplo de una persona que en su primer consumo cayó en un estado psicótico y mató a su esposa.

En general, el director de ConParticipación condenó la legalización de esa droga y aseguró que levantarán la voz los próximos días, a fin de que la Cámara de Diputados rechace esa propuesta.

Te puede interesar: Senado aprueba legalización de uso lúdico de la marihuana.  



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Ciudad de México.- Por segunda semana consecutiva, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo por Covid-19, anunciaron autoridades del gobierno capitalino.

Informaron que este color de alerta epidemiológica estará vigente del lunes 17 de mayo al domingo 23 y que siguen a la baja el número de contagios y muertos por Covid-19.

También puedes leer: CDMX pasa a semáforo amarillo por Covid-19, sin bajar la guardia

Reportaron que en la última semana hubo 597 ingresos hospitalarios, un 60 por ciento menos respecto de la cifra más baja registrada en septiembre de 2020.

A la fecha, se registra una ocupación hospitalaria de 14%, la cifra más baja en lo que va de la pandemia, mientras que se levantan algunas restricciones.

A partir del 17 de mayo el cierre de restaurantes pasará de las 22:00 a las 23:00 horas, se permitirán seis comensales por mesa en interiores y ocho en exteriores.

Síguenos en redes sociales

Además, aumentará al 30 por ciento el aforo permitido en acuarios, boliches, gimnasios, billares, parques de diversiones, casinos y centros religiosos.

Seguir leyendo

CDMX

Policía capitalina cumplimenta desalojo de vivienda en Santa María la Ribera

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia llevan a cabo un desalojo en la colonia Santa María la Ribera. Las acciones se llevan a cabo en la calle de Fresno número 268 hasta donde llegó un actuario con apoyo de la policía para cumplir la orden de desalojo. La calle de Fresno está cerrada al tránsito vehicular por elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia llevaron a cabo un desalojo en una vivienda la colonia Santa María la Ribera.

Las acciones fueron en la calle de Fresno número 268 hasta donde llegó un actuario con apoyo de la policía para cumplir la orden de desalojo.

Síguenos en redes sociales

Elementos de la policía capitalina cerró el tránsito en la calles de Fresno.

Seguir leyendo

Te Recomendamos