Connect with us
Ricardo Anaya regresa para corregir el desastre del gobierno de AMLO Ricardo Anaya regresa para corregir el desastre del gobierno de AMLO

México

Ricardo Anaya regresa para corregir desastre de AMLO

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El excandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, anunció su regreso a la vida pública ante el desastre del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video en redes sociales, el excandidato panista, Ricardo Anaya, explicó que tras perder la elección presidencial se alejó para darle espacio al nuevo gobierno.

Sin embargo, ahora regresa por el mismo motivo que se fue; “el desastre con el gobierno de López Obrador es evidente. Aún antes de la pandemia de coronavirus, México tuvo su peor desempeño económico en una década”.

Anaya Cortés reconoció que cometió muchos errores durante su campaña presidencial; y perder fue un trago amargo pero también fue una oportunidad para madurar.

“La pregunta que aparece en todas las conversaciones sobre los problemas de México es ¿qué vamos a hacer?”, cuestionó.

“Con este cuento de que el presidente es honesto, la corrupción se tolera en el círculo cercano de López Obrador. Y frente a la peor crisis de salud y económica de nuestra generación, el manejo ha sido un desastre”, refirió el panista al anunciar una serie de actividades.

Anaya aseguró que para salir de la crisis no basta con criticar al actual gobierno, sino hacer propuestas para hacer frente los problemas.

Finalmente, expresó que es probable que el gobierno federal intensifique los ataques en su contra, tal y como hizo el gobierno anterior.

LEE Senadores panistas denuncian ante la FGR a López Gatell

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Estiman amanecer helado en México

Avatar

Publicada

on

Por

Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- Durante esta noche y la madrugada de mañana, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Puebla;

Fuertes en regiones de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas; intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Chihuahua, Sonora y Tamaulipas.

Además, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias y los vientos son ocasionados por dos canales de baja presión, el primero extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica superior sobre el noroeste de México, y el segundo extiende sobre la Sonda de Campeche, el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecido por la Onda Tropical Número 33, que cruza el sur de las costas de Jalisco y por la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

Pronóstico para martes

Para el martes, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala; intervalos de chubascos Aguascalientes, Colima, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua y Sonora.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Se estiman viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas serán por un canal de baja presión, que se mantendrá extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, otro canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y por el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

LEE Parque Nacional La Malinche con plaga de escarabajos

emc

Seguir leyendo

México

Cinco senadores dejarían sus partidos y buscan crear bancada

Avatar

Publicada

on

Por

Piden no silbar ni cantar dentro del Senado
ESPECIAL

México.- Gustavo Madero del PAN, Germán Martínez de Morena, Nancy de la Sierra y Alejandra León, ambas del PT y Emilio Álvarez Icaza del PAN-PRD, son los cinco senadores que están intentando crear su propia bancada.

En una carta para la Junta de Coordinación Política pidieron ser considerados como un nuevo grupo político plural.

Aunque reconocen que la legislación del Senado dice que sólo pueden existir bancadas dependientes de los partidos políticos existentes, consideraron que se permite crear bancadas de grupos plurales.

Son legisladores de diversos partidos, pero que están tratando de independizarse al no estar de acuerdo con sus partidos.

Al abandonar Morena, Germán Martínez renuncia de facto a la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales; Gustavo Madero a la presidencia de la Comisión de Economía y la salida de las petistas dejará a esa bancada sólo con cuatro integrantes.

Emilio Álvarez Icaza no tiene grupo parlamentario por el momento, pero el llegó al Senado por la alianza PAN-PRD.

Los senadores en caso de recibir una negativa por parte del Senado podrían acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

LEE Adolescente de 14 años asesinó a su hermano de 9 en Xochimilco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos