Connect with us
Marko Cortés denuncia corrupción en Morena. Foto: Twitter Marko Cortés denuncia corrupción en Morena. Foto: Twitter

México

Marko Cortés asegura que tragedia de Línea 12 fue “consecuencia de corrupción y negligencia”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, indicó que la tragedia en la Línea 12 del Metro no fue un accidente sino “consecuencia de la corrupción y la negligencia”.

Cortés señaló que Marcelo Ebrard y Mario Delgado son los responsables del incidente, al igual que la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum.

“Por eso podemos señalar con total claridad que los morenistas Marcelo Ebrard y Mario Delgado pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión en esta tragedia”, dijo.

“La tragedia ocurrida en la Línea 12 del #MetroCDMX no fue un accidente sino consecuencia de la corrupción y la negligencia”.

Te puede interesar: México le quedó muy grande a López Obrador: Marko Cortés

“(Fue) provocada por su deficiente construcción, hasta la falta de mantenimiento por el actual gobierno”, agregó Cortés.

Añadió que el sello distintivo del presidente Andrés Manuel López Obrador es cubrir con un manto de impunidad a sus cercanos.

“El mal gobierno de López Obrador está costando vidas porque sus funcionarios resultaron muy ineptos”.

“Es evidente que Ebrard, Delgado y Sheinbaum tienen responsabilidad política por el accidente, independientemente de sus posibles responsabilidades penales, administrativas y civiles, pero gozan de toda la protección presidencial”, agregó Cortés.

Cortés Mendoza concluyó que Acción Nacional no se va a callar ante esta “impunidad criminal”.

Seguirá exigiendo justicia por la vía política, pero también por las vías legales que sean necesarias.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Congreso de Tamaulipas concede fuero definitivo a Cabeza de Vaca

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cabeza de Vaca pide a AMLO respeto a soberanía
ESPECIAL

Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas aprobó dar fuero definitivo al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

A través de una reforma constitucional local se otorgó el fuero al mandatario señalado por delincuencia organizada, lavado y defraudación fiscal.

“Los dictámenes a discusión son resultado de violaciones sistemáticas al proceso legislativo especial de reformas a la constitución política del estado, previsto en la ley.

En turno a comisiones de las iniciativas, se produjo con inusual premura al ser recibidas en la sesión del martes 22 de junio y turnadas a comisiones, siendo convocadas estas, prácticamente en el mismo momento”, expresó la morenista Esther García Ancira.

“Vamos a defender la soberanía tamaulipeca, para eso fuimos electos. Dejemos que la Suprema Corte decida lo que tenga que decidir, esto ya parece una novela. Nos guste o nos guste, el gobernador fue electo por personas de este estado”, aseveró la diputada de Morena de Rigoberto Ramos Ordóñez.

LEE Viene la Onda Tropical Número 5

emc

Seguir leyendo

México

EU condena a tres años de cárcel al exgobernador Torres López por lavado

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

EU.- El exgobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, del PRI, fue sentenciado a tres años de cárcel imputado de lavado de dinero.

Luego de que el político se declaró culpable desde el 16 de junio del año pasado, la jueza Nelva González de Texas sentenció a tres años de prisión al priista.

El exmandatario renunció a una propiedad en Estados Unidos asociada a sobornos recibidos por contratos carreteros durante su administración.

Torres López fue detenido en febrero de 2019 y extraditado a Estados Unidos ese mismo año luego de ser imputado de lavado por 2.7 millones de dólares enviados a las Bermudas.

Entre otras acusaciones por blanqueamiento de capitales, Jorge Torres es acusado de defraudar a la financiera JP Morgan Chase Bank.

Torres es cercano a Humberto Moreira estuvo en su administración en varios cargos y luego lo sustituyó cuando éste asumió la dirigencia nacional del PRI.

LEE Viene la Onda Tropical Número 5

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos