Estados

Más de 700 mil turistas visitaron Guerrero en Semana Santa

Publicada

on

Guerrero.—  Durante la primera semana del actual periodo vacacional 768 mil 558 personas han visitado los destinos turísticos del estado de Guerrero, con una derrama de 1 millón 34 mil 800 pesos.

Te puede interesar: Turistas dejan 4 mil toneladas de basura en Acapulco

En conferencia de prensa este lunes, el secretario de Turismo de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona dio el primer corte de las vacaciones de semana santa en donde informó que la ocupación hotelera se mantuvo de manera general en 80.4 por ciento.

Detalló que Acapulco ha sido visitado por 299 mil 798 personas, que han generado una derrama económica de 908 millones 300 mil pesos, y una ocupación de 81 por ciento en promedio.

En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo la derrama que han dejado las 148 mil 630 personas que la Secretaría de Turismo tiene registradas es de 503 millones 800 mil pesos y una ocupación de 80.5 por ciento.

En Taxco la ocupación promedio ha sido de 70.4 por ciento con una derrama de 56.3 millones de pesos, de los 19 mil 434 turistas que se tienen contabilizados.

Puedes leer: Acapulco y Playa del Carmen, al tope

El secretario consideró que con la semana de pascua se rebasará la expectativa a más de un millón de turistas pues continúa el arribo de paseantes vía aérea y por las distintas carreteras que tienen conectividad con los destinos turísticos de la entidad.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil