CDMX

Metrobús en Reforma respeta valor histórico

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México reafirmó que el valor histórico del Paseo de la Reforma no se ve afectado con el proyecto de la Línea 7 del Metrobús, el cual se diseñó como un transporte público moderno y eficiente.

En el informe que entregó a la Asamblea Legislativa, la dependencia del gobierno capitalino explicó las razones por las que se lleva a cabo esa obra sobre la Calzada de los Misterios y el Paseo de la Reforma.

En el documento destacó a los asambleístas la experiencia del gobierno de la ciudad para emprender obras de ese tipo, así como en atención a monumentos históricos con valor artístico.

En este punto resaltó que con apoyo de empresas especializadas y bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se han atendido fuentes, esculturas y jarrones decorativos del Paseo de la Reforma, sin que esta actividad haya provocado un deterioro del corredor.

Indicó que la Línea 7 del Metrobús es un proyecto que tiene más de 12 años en la agenda del gobierno local, e incluso señala registros que indican que desde 2005 comenzó a evaluarse la posibilidad de ejecutar ese corredor.

En atención a un punto de acuerdo de Morena, aclaró que los documentos solicitados sobre el proyecto ejecutivo, el estudio de impacto ambiental y la autorización del INAH son públicos, y están a disposición en el micrositio www.obras.cdmx.gob.mx/proyectos/L7.

El 14 de junio, la Diputación Permanente aprobó solicitar a la Secretaría de Obras, a cargo Edgar Tungüí, este informe sobre las obras de la Línea 7 del Metrobús.

La secretaría subrayó que el desarrollo del Metrobús se suma a la ampliación del Sistema de Transporte Colectivo Metro y a la puesta en operación de los corredores Cero Emisiones, la habilitación de nuevas cicloestaciones y cicloestacionamientos, a fin de cumplir el objetivo de crear una red integrada de transporte público.

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil