México

México en “crisis humanitaria” por desapariciones forzadas: Segob

Publicada

on

México.- La secretaría de Gobernación reconoció que México vive una crisis humanitaria por desapariciones forzadas ante la Organización de las Naciones Unidas.

Durante un encuentro de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos con una comitiva de funcionarios del organismo, la dependencia reconoció la alta incidencia de esta práctica.

Sea en casos de arresto, detención, secuestro o cualquier otra forma de privación de la libertad de manera forzada, nuestro país se encuentra en crisis por la comisión de este tipo de delitos.

En voz del subsecretario de Derechos Humanos de la secretaria de Gobernación, esta situación es un asunto muy doloroso para nuestro país:

“Es la herencia más dolorosa que enfrenta el Gobierno de México, y donde hacemos el mayor esfuerzo para sumar a instituciones públicas en distintos órdenes, y de todos los poderes de la Unión, para superar esta lamentable situación”, dijo.

CALCULAN CIEN MIL PERSONAS DESAPARECIDAS EN 2021

Según datos recabados por el Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada en México, existen 94 mil desapariciones en México hasta agosto de 2021.

No obstante, según estimaciones de la secretaría de Gobernación esta cifra pudo llegar hasta cien mil desapariciones forzadas a a finales del año pasado.

También puedes leer: Concentran 5 estados mayor número de fosas: Encinas

En lo que constituye un auténtico desafío, el gobierno mexicano enfrenta este tipo de problema como un “nuevo paradigma en materia de políticas públicas y responsabilidades del Estado”.

A decir del subsecretario Encinas Rodríguez, este nivel de desapariciones es resultado “de varias décadas de olvido y política errática de seguridad”.

mlc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil