México

México es el objetivo, sin siglas ni colores

Publicada

on

  • Este México debe ser un país sólido contra la corrupción y de ciudadanos comprometidos por el destino del país y que defienda la libertad religiosa, advirtió el representante del gobernador de Querétaro.

  • Querétaro es testigo de la gran fortaleza de los mexicanos, de los movimientos de la sociedad civil de los grupos laicos que con espíritu de solidad y diversidad hacen grande a este país.

Querétaro.— Más allá de signos, siglas o de colores, el objetivo de hoy es México, afirmó Luis Nava, representante personal del gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez, durante la ceremonia de inauguración del 2°. Encuentro Nacional Juntos por México, cuya cumbre busca, desde la Fe de millones de compatriotas, el bien común para todo el país.

Se trata dijo el funcionario del gobierno de Querétaro, de un México que defienda la libertad religiosa, que promueva la generosidad, el perdón, el respeto por las personas, la vida, y el respeto por la ley.

Un México con valores, que conforme un dique sólido contra la corrupción y un México que evolucione desde la educación, un México de ciudadanos comprometidos y responsables por el destino de su país.

Con absoluto respeto a la necesaria distinción de ámbitos entre el Estado y la Iglesia, este gobierno queretano hace frente común a favor de un México cimentado en el pleno respeto a los derechos humanos.

Ante miles de laicos reunidos en el auditorio del Centro de Congresos de la entidad, el también representante del gobernador de Querétaro, hizo referencia al dolor que embarga a la población nacional tras los sismos de septiembre pasado.

“Nuestro país atraviesa por tiempos difíciles tras el rostro de dolor que dejaron esos acontecimientos, no obstante, dejó como enseñanza el espíritu fraterno de nuestra gente”, apunto.

Recordó que jóvenes, mujeres y niños unieron voluntades; se vivió esperanza y cansancio en sus rostros. Con su rostro solidario resurgió el espíritu solidario que no repara en sacrificios con tal de llevar aliento a los demás.

Expuso el funcionario que nuestro país continúa en momentos difíciles por los sismos que golpearon a diferentes estados dejando un rostro de dolor en miles de mexicanos y sus familias.

La experiencia más valiosa fue comprobar una vez más que debemos construir juntos un solo México, ser capaces de reencontrarnos y de fijar la vista en el prójimo.

“Aún hay niños que demandan escuela y alimentos; jóvenes que necesitan oportunidades; mujeres que piden igualdad, adultos mayores y personas con discapacidad que hoy siguen siendo ignoradas, el cambio es trabajo de todos. Por eso este encuentro significan la semilla del México que todos queremos”, sostuvo.

Querétaro es testigo de la gran fortaleza de los mexicanos, de los movimientos de la sociedad civil de los grupos laicos que con espíritu de solidad y diversidad hacen grande a este país.

Juntos por México es parte integral es muestra de una sociedad mexicana que a avanza con valores para el prójimo. Hoy es clara muestra de que todos los mexicanos podemos estar unidos en la solidaridad. Hoy más que nunca nos exige a todos, voluntad, valores y entereza, pero sobre todo fe. Fe también en nosotros mismos.

Que sea Querétaro el lugar donde surjan valiosas ideas y lleguen a las conclusiones que permitan alcanzar nuestros objetivos. Desde Querétaro, cuna de la Independencia y de la Constitución, el funcionario mandó un mensaje de esperanza y solidaridad porque ¡Juntos por México es posible!

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Monseñor Martín Lara, Vicario General de la Diócesis de Querétaro; Carlos Valles, Coordinador Nacional de Juntos por México; Esther Pérez Grimaldi, Coordinadora Nacional de Juntos por México; Carlos Suárez Cáceres, Obispo auxiliar de Morelia y Monseñor Luis Felipe Martín del Campo, Obispo de Veracruz, entre otros.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil