México

México trasladará a 32 familias en Ucrania por crisis con Rusia

Después de una reunión con el Canciller alemán Olaf Scholz, Putin dijo que Estados Unidos y la OTAN rechazaron sus reclamos de vedar el ingreso de Ucrania.

Publicada

on

Ciudad de México.- El Gobierno de México instruyó hoy la movilización de las familias mexicanas que se encuentran en Ucrania, del norte y centro hacia el sur, informó este día el Canciller Marcelo Ebrard.

Los cuerpos diplomáticos de Occidente y de Rusia no han cerrado conversaciones, pero da la impresión de que trabajan a marchas forzadas para alcanzar un entendimiento, antes de que se dé lo que hace unos días parecía inevitable.

Te puede interesar: SRE solicitará información a EU por bloqueo de cuentas a Cabeza de Vaca

“He instruido a la Embajada de México en Ucrania proceda a apoyar el movimiento hacia el sur del país de 32 familias que así lo han solicitado. Se llevará a cabo el día de mañana 16 de febrero. Les mantengo informados”, expresó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Twitter.

Cabe recordar que el Presidente ruso Vladimir Putin dijo el martes que Moscú está dispuesto a mantener conversaciones con Washington y la OTAN sobre límites a la instalación de misiles y transparencia militar, en una nueva señal de alivio de las tensiones.

La declaración se produjo después de que Rusia anunció que retiraría algunas tropas de los ejercicios que han generado temores de una posible invasión de Ucrania.

Después de una reunión con el Canciller alemán Olaf Scholz, Putin dijo que Estados Unidos y la OTAN rechazaron sus reclamos de vedar el ingreso de Ucrania y otras antiguas naciones soviéticas a la alianza occidental, dejar de emplazar armas cerca de las fronteras rusas y retirar sus fuerzas del este de Europa.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil