México

“Mi campaña será centrada en la familia”: Mikel Arriola

Publicada

on

Ciudad de México.- La campaña por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a partir del 30 de marzo será centrada en la familia como una forma de conocer y resolver los problemas de la ciudad y no fue ningún error proponer una consulta sobre la legalización del uso lúdico de la marihuana y la adopción homoparental, declaró Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del PRI al gobierno capitalino.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en “Por la Mañana”, dijo también que la práctica del aborto y los matrimonios del mismo sexo, entre otros temas que fueron planteados en la precampaña son asuntos que dividen a la sociedad y declaró que su apuesta política durante su campaña será “Primero la familia”.

“La campaña en los próximos meses, a partir de marzo, va a ser una campaña centrada en la familia. Yo veo que la familia es la apuesta más inteligente que puede hacer la sociedad que es de donde surgen las soluciones a los problemas y en la ciudad tenemos que escuchar a la familia. Es la apuesta de Mikel Arriola: Primero la familia”, dijo.

También puedes leer: Mikel Arriola promete cárcel a delegados corruptos

En respuesta a las críticas hechas por diversos sectores políticos y columnistas por sus declaraciones, el precandidato del tricolor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México dijo que como exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conoció de diversos estudios médicos del daño neuronal derivado del uso y consumo lúdico de la marihuana.

En relación a su postura de estar en contra de la adopción por parejas del mismo sexo, dijo que sus declaraciones corresponden a sus convicciones y que es necesario que la ciudadanía en las próximas elecciones de julio próximo conozca a fondo los planteamientos de los candidatos sobre diferentes ámbitos, no sólo en materia de corrupción, inseguridad y movilidad en la capital del país.

“Estoy por la familia, por la familia tradicional. Yo no estoy de acuerdo como persona con la adopción homoparental”, expresó.

También puedes leer: Se suman a Mikel Arriola 50 ex militantes del PAN y PRD

Arriola Peñalosa reveló que conforme a recientes encuestas un 53 por ciento de los capitalinos está en contra de la legalización del uso y consumo lúdico de la marihuana, mientras que un 55 por ciento lo está en contra de la adopción por parte de parejas del mismo sexo y que sus declaraciones hechas durante el cierre de precampaña no trata de imponer sus convicciones ni tampoco fueron un error porque no es homofóbico ni intolerante.

“La gente tiene que saber por quién vota y tiene que saber que yo no estoy de acuerdo. Seria importante que Claudia Sheinmabum y Alejandra Barrales digan algo sobre el tema. Es importante que la gente sepa lo que piensa Mikel Arriola sobre estos temas, concluyó.

119
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil