CDMX

Migrantes acusan que AMLO los rechazó

Publicada

on

Ciudad de México.— Integrantes de la caravana migrante que se encuentran en el estadio Jesús Martínez “Palillo” denunciaron la falta de apoyo por parte de la ONU y pidieron que no los acompañen en su desplazamiento hacia Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Joel García, Emanuelle García, Billy Noel Martínez, de Honduras; Elena, de Madres Migrantes, y Aníbal Rodríguez, de El Salvador, así como Anabella Rodríguez, de Guatemala, agradecieron el apoyo que han recibido del pueblo mexicano y en especial de “madres religiosas” que no los han abandonado.

Por ello, acusaron que la ONU les ha ofrecido tortas, pero ellos necesitan autobuses que les garantice su seguridad.

Aclararon que está descartado llegar a Estados Unidos por el estado de Tamaulipas, debido al clima de inseguridad en esa entidad.

También dieron a conocer que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador les negó una reunión, pese a que lo buscaron en la casa de transición.

Finalmente, confirmaron que este sábado a las 05:00 horas dejarán el albergue para dirigirse a Querétaro a pie o en los 70 autobuses que les fueron ofrecidos por “alguien” cuya identidad la mantuvieron en anonimato, para transportar principalmente a mujeres, personas de la tercera edad y niños.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, negó que un grupo de migrantes haya acudido a la casa de transición para solicitar un encuentro.

López Obrador señaló que espera que llegara una comisión el jueves, misma que sería atendida por Alejandro Encinas, ya que él se encontraba en la zona de Santa Lucía, pero nunca llegó tal comisión de migrantes.

En ese sentido, aseguró que ha mantenido contacto con las autoridades estatales para brindar acompañamiento a la caravana migrante y en particular en su paso por la Ciudad de México.

 


ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil