México

Ministros de la SCJN reconocen objeción de conciencia; votarán por su validez en caso de aborto

Publicada

on

México.- Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvieron que la objeción de conciencia no es contraria al derecho a la salud, siempre que no se aplique en urgencias médicas o esté en riesgo la vida de una persona.

Al analizar un proyecto de sentencia de una acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por unanimidad los ministros determinaron que este derecho del personal de salud es individual y conforme a sus creencias religiosas e ideológicas.

Sólo con el voto del ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, el resto de los jueces del Máximo Tribunal avaló la validez de este recurso médico durante el embarazo, incluida la práctica del aborto.

JÓVENES A FAVOR DE LA VIDA

Mientras que varios centenares de jóvenes se manifestaron a favor de la vida de manera pacífica, sin capucha y sin  ocasionar destrozos como las feministas que exigen “aborto legal y seguro”, los ministros determinaron seguir con la discusión de este tema hasta el próximo lunes.

En días pasados, los ministros del Poder Judicial despenalizaron el aborto antes de las doce semanas de gestación sin reparar en los derechos del concebido por considerar que no es persona.

También, una sesión antes, el pleno de la Suprema Corte avaló por unanimidad invalidar las reformas a favor de la vida desde la concepción, sin reconocer la autonomía y soberanía de los congresos locales para aprobar sus propias leyes.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil