México

Miran eclipse con filtros que datan de 1991

Publicada

on

Ciudad de México.— Jóvenes se congregaron este lunes en la delegación Benito Juárez para observar el eclipse solar parcial y compraron filtros especiales que datan de 1991, cuando estos fueron utilizados para ver el fenómeno natural que oscureció a la Ciudad de México hace 27 años.

De acuerdo a la transmisión en YouTube que realizó en la explanada de la delegación, el influencer Luisito Comunica observó el eclipse con un filtro solar que data de 1991, sin que éste se diera cuenta hasta que una joven le comentó que autoridades delegacionales remitieron a la persona que les vendió filtros solares “caducados”.

Los filtros señalados son “Visorsol” que fueron utilizados durante el eclipse solar total que se observó el jueves 11 de julio de 1991 en la Ciudad de México.

Estos filtros estaban hechos con un cartón amarillo y una especie de papel metálico, similar al que se usa para la envoltura de regalos y en aquel 1991 tenían un precio aproximado de mil 500 pesos.

Te puede interesar Así se vivió el eclipse

Ante tal proliferación de filtros “pirata”, las autoridades recomendaron usar sólo aquellos que estuvieran avalados por la Secretaría de Salud.

El eclipse se 1991 fue visto a través de filtros especiales, telescopios o en el reflejo del agua, otros prefirieron verlo por televisión.

Te puede interesar Capitalinos quedan “eclipsados”

El eclipse total de sol primero fue visible en Baja California, siguió por Nayarit, parte de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y concluyó en Chiapas. A nivel internacional comenzó su visualización en Hawái y concluyó en Brasil.

Una de las acciones de esta comisión fue mandar a fabricar y distribuir unos filtros especiales para que la gente pudiera observar el eclipse sin más riesgo.

Por cierto, algunos aprovecharon la coyuntura para lanzar diversos productos al mercado, como Volkswagen, que presentó la versión “Eclipse” de su auto Golf.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil