México

Morena a la cabeza: Parametría

Publicada

on

México.—  Francisco Abundis, director de Parametría, explicó que la medición que realizaron en octubre por parte de la empresa para evaluar las preferencias electorales rumbo al 2018, han mostrado cambios en el último mes, a partir de la renuncia de Margarita Zavala al PAN, en donde se coloca Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en primer lugar de la preferencia de los encuestados.

Abundis, informó en entrevista con Ricardo Rocha en Radio Fórmula Detrás de la Noticia, que por partidos políticos aparece en primer lugar Morena con 31% de las preferencias, PRI con 26 por ciento, en segundo y al Partido Acción Nacional con 22 por ciento en tercero.

Debido a la caída del PAN a consecuencia de la renuncia de Margarita, el PRI escaló una posición en relación a este estudio. Las mediciones cambian si se toman en cuenta las alianzas formadas por los partidos; Morena y PT con 38 puntos porcentuales se encuentra en primer lugar; seguidos por el Frente Ciudadano por México conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano con 34, y el PRI junto con Partido Verde, Nueva Alianza y Encentro Social alcanzaron 28 puntos porcentuales y se posiciona en el tercer lugar, de acuerdo a la medición del último fin de semana de octubre.

Cabe destacar que en junio, el Frente Ciudadano encabezaba las encuestas; lo que apunta a que esta alianza cayó, beneficiando a Morena. Si se tomara en cuenta a Margarita Zavala como candidato independiente, tendría alrededor de 11 puntos y “da la impresión que a quien más le quita es a Morena”, indicó Abundis.

Destacó que con respecto al tema de los posibles candidatos independientes, el 70 por ciento de la población está informada sobre ellos, de los cuales el 47 por ciento ve pocas posibilidades de que puedan ganar la presidencia y el 32 por ciento no ve ninguna posibilidad.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil