México

Morena reabre cuentas de Moreno Valle en Puebla

Publicada

on

Ciudad de México.- Diputados locales del Congreso de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), estuvieron en el Senado de la República donde anunciaron varias acciones en contra del gobernador de Puebla, Antonio Gali, y del exgobernador de Puebla, hoy senador del PAN, Rafael Moreno Valle.

Los legisladores indicaron que aprobaron en el  Congreso poblano la apertura de las cuentas públicas del exgobernador Rafael Moreno Valle y exigieron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que investigue a fondo los recursos federales que entregó el gobierno de Enrique Peña Nieto al ex mandatario poblano.

Te puede interesar Barbosa insiste en anular comicios de Puebla

Además, puntualizaron, están echando abajo varias leyes aprobadas durante la gestión de Moreno Valle, como la llamada ‘Ley bala’, y están llamando a comparecer a los responsables de las instancias electorales locales como consecuencia del desaseo y las señales de corrupción la pasada elección para gobernador.

Los legisladores locales dijeron que acudieron al Senado porque en Puebla los medios de comunicación están comprados y no les dan voz.Encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro, y de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa, los diputados poblanos denunciaron los “abusos de poder” en Puebla por parte de Moreno Valle y de Antonio Gali, exgobernador y gobernador saliente, respectivamente.

Te puede interesar Martha Erika Alonso Llama a la unidad por Puebla

El diputado local Gabriel Biestro denunció amenazas por parte del aparato gubernamental “por poner el dedo en la llaga” con la apertura de las cuentas públicas del hoy senador Rafael Moreno Valle.

En tanto, su homólogo José Juan Espinosa, insistió en que la marca moreno-galista hundió en la pobreza a los poblanos al duplicar los costos de las obras.

Posteriormente, los diputados locales de Puebla fueron recibidos por el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien destacó la lucha llevada a cabo en ese estado en busca de hacer respetar la democracia .

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil