México

Morera responde a “bullying” de Peña

Publicada

on

Ciudad de México.— La presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera, dijo desconocer a qué se refería el Presidente Enrique Peña Nieto sobre el supuesto bullying que la sociedad civil hace a las instituciones del gobierno mexicano.

A través de Twitter, María Elena Morera señaló que no entendió la respuesta de Peña Nieto durante el foro “Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”, y “quizás conoce un significado distinto del ‘bullying’”.

Lo anterior en respuesta a la crítica del presidente Enrique Peña Nieto al “bullying” que la sociedad civil ejerce sobre las instituciones del gobierno mexicano.

Recordar que la víspera, durante su participación en la sexta edición del Foro Sumemos Causas por la Seguridad Ciudadanos + Policías en la Ciudad de México, el mandatario mexicano lamentó que se espere eficacia y responsabilidad por parte de las instituciones del Estado “a las que todos los días pretendemos desmoronar, descalificar”, en especial a los miembros de las corporaciones policiacas.

Te puede interesar Peña lamenta ‘bullying’ a las instituciones

“Se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano (…) y muy pocas voces escuchamos cuando hay algo digno que reconocer”, denunció Peña Nieto.

Al respecto, María Elena Morera, aseguró que los políticos hacen más bullying cuando destruyen a las instituciones.

Los índices de violencia y masacres en México han alcanzado proporciones bélicas, afirmó la presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera ante el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la clausura del foro “Sumemos causa por la justicia”, la activista dijo que la violencia también representa una emergencia nacional que pone en riesgo la estabilidad del país.

Recordó que el sexenio de Peña Nieto aún no ha terminado, como tampoco la actual legislatura, por lo que tienen tiempo para saldar, aunque sea en parte, la deuda que tienen en este tema.

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil