Estados

Muere estudiante de secundaria por bala perdida

Publicada

on

Tamaulipas.— Una bala perdida mató al estudiante Jesús Hernández Martínez de 15 años de edad en el patio de la escuela secundaria donde cursaba el tercer grado en Reynosa, Tamaulipas.

El hecho ocurrió a las 18 horas del lunes en las canchas de la Escuela Secundaria Técnica No. 60 en Oriente 3, en Las Fuentes sección Las Lomas.

El menor inscrito en el turno vespertino murió por el proyectil de arma de fuego en la espalda, según el parte médico.

Cuando se escucharon las detonaciones, Jesús intentó correr para resguardarse pero un tiro lo alcanzó y quedó tendido en las canchas.

Sin confirmar, una versión del diario El Mañana de Tamaulipas asegura que otra menor también herida fue llevada por un vehículo particular a recibir atención médica. 

SEP lamenta la muerte

La Secretaría de Educación Pública lamentó la muerte del adolescente Jesús Antonio Hernández Martínez y envió sus condolencias a la familia y a la comunidad escolar.

Ofreció apoyo médico y psicológico a los estudiantes y buscar con autoridades se refuerce la seguridad del inmueble. 

Se informó que la Subsecretaría de Educación Básica mantiene comunicación con las autoridades educativas de Tamaulipas, para coordinar los apoyos a los familiares del estudiante Hernández Martínez, así como a la autoridad educativa.

La SEP tambió dio a conocer en un comuncado que solicitó a la Secretaría de Gobernación reforzar en Reynosa y en el resto del estado de Tamaulipas las acciones del Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y la Convivencia Escolar.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil