Estados

Muere Lázaro, el bebé rescatado de la morgue por su padre

Publicada

on

Ciudad de México.- Lázaro, el bebé que fue rescatado de la morgue por su padre al darse cuenta que estaba vivo, falleció en un hospital del IMSS.

El pequeño estuvo 36 días en el área de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General Zona 20 “La Margarita” en Puebla.

Lázaro nació el pasado 21 de octubre, a las 23 semanas de gestación, lo que le impidió un desarrollo óptimo de sus órganos, que le provocó su muerte

“El IMSS Puebla lamenta profundamente el fallecimiento del bebé Lázaro y se solidariza con los padres del menor”.

“Las causas fueron su condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el viuentre materno, por lo que su estado de salud no evolucionó favorablemente a pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario para salvarle la vida”.

Te puede interesar: IMSS da por muerto a bebé… pero estaba vivo

“Se informa que su condición era muy inestable, y se mantuvo en asistencia mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN)…”, informó el IMSS en un comunicado.

Por otra parte, se informó que continúan las investigaciones de las personas que dijeron que Lázaro había fallecido cuando se encontraba con vida.

“En cuanto al resultado de la investigación laboral, se encontró irregularidad por parte de dos servidores públicos, consistente en falta de apego a la normalidad institucional”.

“La Representación del IMSS en Puebla continúa con los procesos de sanciones administrativas y una vez concluidos se darán a conocer”, agregó la misiva.

En tanto, el padre de Lázaro se despidió del pequeño con nun emotivo mensaje: “Descansa en Paz, ahora estás en un mejor lugar con Dios”, fue lo que expresó Santiago Albino Hernández, de 34 años de edad.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil