Estados

Muere policía federal tras emboscada a convoy en Petatlán

Publicada

on

ACAPULCO.- El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) informó que policías federales fueron emboscados por hombres armados esta madrugada en Petatlán, lo que dejó como saldo un efectivo muerto.

En un comunicado, el GCG condenó y repudió el ataque contra la corporación y anunció que todas las instituciones sumarán esfuerzos operativos y de inteligencia para lograr la detención de los responsables.

El vocero de Seguridad del estado, Roberto Álvarez Heredia precisó que, de acuerdo con los primeros datos recabados, tres patrullas de la Policía Federal de la división Caminos circulaban por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo cuando fueron emboscados por varios individuos armados en San Jeronimito, comunidad de Petatlán, y un uniformado resultó lesionado de gravedad.

LEE ONU condena asesinato de periodista en Acapulco

Agregó que inmediatamente fue trasladado por sus compañeros de la Policía Federal al Hospital Regional General de Zihuatanejo para que recibiera atención médica, donde perdió la vida.

Álvarez Heredia mencionó que al lugar de los hechos acudieron policías estatales, quienes iniciaron una operación en las inmediaciones del sitio del ataque para ubicar a los agresores.

Además indicó que las patrullas de la Policía Federal de Caminos presentan impactos de arma de fuego en diferentes partes de la carrocería. Por último señaló que la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado actúan en forma coordinada en el ámbito de sus respectivas competencias.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil