México

Nace bebé en caravana migrante

Publicada

on

OAXACA.- Este miércoles nació en Juchitán la primera bebé de la caravana migrante, hija de padres guatemaltecos, durante su estancia en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

El padre de la menor, Adrián Vásquez Vásquez, detalló que la niña llevará el nombre de Lupita, en honor a la Virgen de Guadalupe, “que es mexicana al igual que ella”.

Indicó que siempre ha tenido fe en la Virgen de Guadalupe, que le ha hecho muchos milagros. “Como esta vez que se lo pedí, que todo saliera bien con mi esposa embarazada”, detalló.

Vásquez Vásquez explicó que tanto su cuarta hija recién nacida, como la madre, Olga Suyapa, se encuentran fuera de peligro.

Agradeció el apoyo del pueblo mexicano durante el proceso y dijo que las autoridades los han acompañado. La menor nació en la clínica particular Centro Médico de Nuestra Señora de Juquila, ubicado en Juchitán.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que durante los recorridos del personal de este Organismo Nacional en el albergue instalado en esta ciudad para la atención de las personas en contexto de movilidad humana, se conoció el caso y se realizaron acciones para facilitar su acceso a servicio médico.

Adrián Vásquez detalló que su plan no es llegar a Estados Unidos, sino quedarse en Coahuila, donde ya tiene dos hijos mayores.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil