México

34 años después, cae uno de los torturadores de ‘Kiki’ Camarena

Publicada

on

Ciudad de México.— Ezequiel N, de 77 años de edad, fue detenido en Mexicali, Baja California, por efectivos de la policía estatal preventiva por su presunta responsabilidad en el asesinato en 1985 del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

De acuerdo a investigaciones de autoridades estadunidenses, Ezequiel “N” fue integrante del cártel de Guadalajara en México, encabezado por Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero.

En ese sentido, fue partícipe de la privación de la libertad y tortura en contra de Camarena, elemento de la Drugs Enforcement Agency (DEA), quien fue encontrado muerto en México.

Te puede interesar Caro Quintero gana fallo para aplazar extradición

Ezequiel “N” fue detenido por agentes de la PEP en la colonia Luis Donaldo Colosio por contar con una orden de aprehensión extranjera por el delito de secuestro y violación de su libertad condicional.

La detención se efectuó derivado de intercambio de información entre el Buró Federal de Investigación (FBI) con la corporación estatal que indicaba que dicho sujeto cruzó la frontera con México para refugiarse en la capital del estado, por lo que se solicitaba su cooperación para lograr su captura.

Te puede interesar “Don Neto” indemnizará a familia de Camarena

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil