México

Activan campaña para frenar iniciativa que permite abortos hasta el noveno mes

Publicada

on

Foto @MxActivate

Ciudad de México.— La plataforma de participación digital ciudadana ACTÍVATE informó que la legisladora de Morena Marisol García Segura presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa que plantea derogar los artículos 329 a 334 del Código Penal Federal, referentes a la definición del aborto y sus sanciones, con lo cual se busca eliminar como delito el aborto.

En ese sentido, activaron la campaña digital para recabar las firmas necesarias en favor de la defensa del derecho humano a la vida y en contra de dicha iniciativa.

En la argumentación de la campaña ACTÍVATE pregunta:

¿QUÉ IMPLICACIONES TENDRÍA ELIMINAR EL ABORTO DEL CÓDIGO PENAL?

Que se pueda practicar durante todo el embarazo. inclusive hasta el noveno mes. Lo anterior rompe con la narrativa que han utilizado durante años los promotores de la cultura de la muerte, donde únicamente pedían aborto hasta las 12 semanas, porque según para ellos en ese momento “iniciaba la vida”.

El delito de aborto es constitucionalmente válido y persigue un fin legítimo: busca proteger y garantizar el derecho a la vida del nasciturus, así como la salud y seguridad de las mujeres embarazadas.

¿POR QUÉ UNA INICIATIVA ASÍ DE AGRESIVA?

De acuerdo con ACTÍVATE, el objetivo de eliminar el delito de nuestra ley, es por acercarse a convertir como DERECHO HUMANO EL ABORTO en nuestro país.

Por ello, exigieron a la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que observe la gravedad de borrar del Código Penal el delito de aborto, dadas las implicaciones que tendría y las múltiples violaciones a los Derechos Humanos que se estarían cometiendo de ser aprobada.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil