México

Advierten torbellinos y tornados para el martes…

Publicada

on

especial

México.- El Frente Frío Número 50 sobre el norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila e inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionará esta noche y madrugada lluvias fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de propiciar la formación de torbellinos o tornados en el norte de los estados mencionados.

Asimismo, se prevén fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otra parte, un canal de baja presión ubicado en el centro y sureste del territorio nacional, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, así como chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico para martes…

Para este martes, se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.

Se mantiene el pronóstico de posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

También, existe posibilidad de tormentas eléctricas en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 50, que se extenderá sobre el norte y noreste de México, y por un canal de baja presión en el centro del territorio nacional.

Por otro lado, se mantendrá la onda de calor con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, el norte de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte de Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa.

En contraste, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas al amanecer en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

LEE Col roja, clave para lograr azul natural para alimentos

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil