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Aeroméxico atiende a pasajeros varados en Europa; ellos desmienten a la aerolínea

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Ciudad de México.— Crecen las inconformidades contra Aeroméxico por la falta de atención a pasajeros que han quedado desamparados en sus vuelos hacia Europa.

La semana pasada, pasajeros del vuelo 037 que partió el jueves 12 de marzo de la Ciudad de México a Barcelona quedaron a la deriva por más de 24 horas en Portugal, sin respuesta inmediata de Aeroméxico.

De acuerdo con pasajeros del vuelo 037 la empresa no se ha hecho responsable de los gastos mayores generados a raíz de que la aeronave Boeing 787-8 Dreamliner matrícula N964AM, no pudo aterrizar en Barcelona, su destino final, y lo hizo en el país luso debido a una falla mecánica.

Los usuarios buscaron medidas alternas, por sus propios medios, para llegar a Barcelona, como vuelos alternos que cubrieran la ruta haciendo escala en otras ciudades.

Incluso, publicaron videos de las condiciones en las que se encontraba el avión Boeing 787-8 Dreamliner matrícula N964AM.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-14-at-11.17.45-AM.mp4
https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-14-at-11.13.21-AM.mp4

Sin embargo, en entrevista con Siete24, un pasajero del vuelo confirmó lo contrario al comentar que sólo fue cubierto el hospedaje de un día y tras varias horas de retraso, llegaron a Barcelona con la incertidumbre de su regreso a México.

En Barcelona, la aerolínea cambió el vuelo a Madrid-Ciudad de México, sin costo para algunos pasajeros, pero no para aquellos usuarios que buscaron alternativas de viaje y que aún continúan varados en la capital española sin recibir atención de Aeromexico, cuya situación les ha generado gastos de hasta 100 mil pesos para cubrir sus gastos de vuelos, hospedajes y comidas.

Ante estos hechos, los pasajeros, que con su propio dinero buscaron alternativas para continuar con su destino a Barcelona y ahora a México, exigen que las autoridades de Aeroméxico reembolsen las pérdidas económicas que les ha ocasionado el problema, que pudo haberse resuelto con atención oportuna.

Cabe recordar que el viacrucis de los pasajeros inició la semana pasada cuando abordaron el vuelo AM0037 México-Barcelona, el cual se desvió al Aeropuerto de Santa María en las Lajes Azores, Portugal, debido a una pérdida de presión en la cabina, presuntamente provocado por el agrietado del parabrisas izquierdo.

Aunado a este caso, en las últimas horas, dos vuelos de Aeroméxico fueron cancelados con repercusiones hacia los usuarios. Se trata del vuelo AM0005 que tenía como ruta Ciudad de México-París; y el vuelo AM0024 de Madrid a Ciudad de México, cuyos viajes se cancelaron y los pasajeros serían puestos en otros vuelos con la misma ruta.

De acuerdo con Aeroméxico, los vuelos no fueron cancelados sino que ajustaron sus operaciones hacia Europa derivado de la reducción en la demanda de sus clientes por el brote de Coronavirus (COVID-19).

La aerolínea, respondió que el Call Center de Aeroméxico trabaja a su máxima capacidad y se encuentra dando prioridad a los clientes que tienen su vuelo dentro de las próximas 72 horas.

Sin embargo, la experiencia de los pasajeros del vuelo 037, varados en España, que buscan alternativas de solución a través del Call Center de la línea aérea han tenido que esperar hasta hora y media en línea sin que se les resuelva su problemática.

Siete24.mx

ebv

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