México

AMLO “muy contento” por segundo revés del Senado

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo “muy contento” por el rechazo en segunda ocasión por parte del Senado de la República, de las ternas que envió para ocupar los cargos de consejeros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario aseguró que esto es muestra de que se vive una nueva etapa en la democracia del país, pues en la historia reciente del “periodo neoliberal” esto no hubiera podido suceder.

Estoy contento y satisfecho porque es un buen signo el que el Senado haya rechazado de nuevo las ternas que envié para la CRE, estoy muy contento porque eso demuestra que estamos viviendo una etapa nueva, algo nunca visto”

Te puede interesar Senado rechaza ternas de CRE; AMLO los designará

El tabasqueño dijo que para aquellos que podrían decir que su Gobierno es más de lo mismo, se debería incluso de investigar desde cuándo no se le rechazaba una terna en dos ocasiones al Presidente de la República.

Es un timbre de orgullo lo que sucedió ayer, es algo inédito, y  qué bueno que actúen  así los senadores, con independencia, con autonomía, tienen todo nuestro respeto”

López Obrador indicó que ahora se cumplirá con el procedimiento legal, pues al rechazar por segunda ocasión las ternas, toca al titular del Ejecutivo federal nombrar a los nuevos consejeros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El mandatario indicó que ya envió los cuatro nombramientos y fueron otorgados a los candidatos que obtuvieron la mayoría de los votos, aun cuando no lograron la mayoría calificada que son las dos terceras partes del total de sufragios emitidos por el Pleno del Senado.

Te puede interesar Autor de Juárez ovni ahora develará un AMLO con paperas

Los que obtuvieron mayor votación y que ocuparán estos cargos son: Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante.

En este contexto, la oposición en el Senado adelantó que se van a amparar contra estos nombramientos. En este sentido sostuvo el presidente Lopez Obrador que están en su derecho y el Poder Judicial tendrá que resolver, lo cual, reiteró, es muestra de que se vive una etapa nueva en la que el Ejecutivo ya no es el “poder de los poderes”.

Esto, subrayó, es inédito, es un auténtico estado de derecho, no como antes donde predominaba la politiquería, el reparto de cargos, como se integraban los órganos, como se integró el INE, el TEPJF, eso ya no, son los legisladores los que deciden libremente, puntualizó.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil