México

AMLO pide apoyo a “madrecitas” para combatir delincuencia

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó de forma directa el apoyo de las madres de los mexicanos y de forma especial de las que tienen hijos jóvenes, a fin de que ayuden a orientarlos para que no caigan en la tentación de la delincuencia y que les informen que en esta nueva etapa que vive el país habrá un programa de empleo para 2.3 millones de jóvenes.

Hablaba de solicitar el apoyo de todos para garantizar la paz y tranquilidad. Apoyo de las familias y pedirle a las madrecitas que nos ayuden con sus hijos. Las madres son muy buenas, están llenas de sentimiento, quieren mucho a sus hijos, nunca una madre va a aceptar que un hijo comete un ilícito, siempre para las madres sus hijos son inocentes y creen que es una injusticia cuando se les detiene”

Asimismo, el Presidente de México pidió el apoyo de la sociedad mexicana para formar parte de este esfuerzo que busca orientar a la juventud para que no caigan en conductas antisociales y se acerquen a las opciones de empleo que brindará el Gobierno para que no se queden sin la oportunidad de trabajar de manera honesta.

Pedirles a todos que nos ayuden orientando a los jóvenes para que no caigan a en la tentación de la delincuencia, ahora habrá trabajo para todos, vamos a informar bien que hay empelo para todos los jóvenes, que no se quedarán sin oportunidad de trabajar, con el programa ‘Jóvenes construyendo futuro’ habrá esta opción”

López Obrador indicó que se impulsa una reforma en el Congreso de la Unión para que el delito de huachicoleo o robo de combustible, sea considerado delito grave, lo que significa que quienes lo cometan no van a tener derecho a fianza.

Indicó que se van a aplicar leyes más severas para estos delitos, lo mismo para el delito de corrupción, que tampoco tendrá derecho a fianza.

Explicó que anteriormente se podía, aun cometiendo un robo al erario, salir pagando una fianza, lo cual, subrayó, ya no va a ser posible.

En este sentido llamó a convencer a la población y hacer conciencia de que hay que cambiar.

Estamos en una etapa nueva y distinta, los jóvenes tendrán posibilidad de trabajar, se les contratará como aprendices, a 2 millones 300 mil jóvenes, habrá un censo, casa por casa, habrá un sueldo de $3,600 pesos mensuales mientras se capacitan, la idea es que tomen esta opción y no el camino de las conductas antisociales”

El mandatario dijo que esta semana se mantuvieron enfrentamientos por el robo de combustible, siendo Guanajuato una de las entidades más afectadas por este fenómeno que en especial en esta entidad tiene que ver con la refinería de Salamanca.

Aseveró que ya trabajan en una estrategia con el propósito de hacer frente al robo de combustible, por lo que la semana próxima presentará un plan al respecto para que todos los ciudadanos conozcan lo que se llevará a cabo.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil