México

Antony Blinken se reúne con AMLO

A su llegada fue recibido por Marcelo Ebrard

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Estado de Estados Unidos de América (EUA), Antony Blinken sostiene una reunión con Andrés Manuel López Obrador.

Al filo del mediodía de este lunes llegó el funcionario estadounidense a la Ciudad de México y fue recibido por Marcelo Ebrard.

“Espero con interés visitar a nuestros vecinos al sur para el Diálogo Económico de Alto Nivel EE.UU.-México”, apuntó Blinken en un mensaje en redes sociales.

“Ambos países compartimos una frontera y lazos culturales y económicos fuertes. Este viaje fomentará la prosperidad hoy y a futuro para ambos pueblos”, puntualizó.

Previo a su reunión con AMLO, Blinken sostuvo una comida con el canciller.

El jefe de la diplomacia estadounidense estará acompañado por secretaria estadounidense de Comercio, Gina Raimondo; el vicerrepresentante comercial, Jayme White. Así como el subsecretario de Energía y Medioambiente, José Fernández, entre otros funcionarios.

Por la tarde, Blinken asistirá a las instalaciones de la Secretaría de Economía (SE), donde se realizará el DEAN y será recibido por la secretaria Tatiana Clouthier.

Se tiene programado que la reunión dure dos horas con la asistencia, por parte de México, de Clouthier, el canciller Ebrard y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, entre otros.

Blinken regresa a Estados Unidos por la tarde-noche de este mismo lunes en un vuelo directo a Indianápolis.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil