México

Así será El Grito de Independencia y el desfile militar de AMLO

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Al dar los pormenores de las ceremonias cívicas de El Grito y el Desfile Militar del 15 y 16 de septiembre para conmemorar la Independencia de México; el Presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que serán virtuales y sin presencia física de espectadores.

Se van a conmemorar las fiestas patrias desde el día 13 recordando la gesta de los Niños Héroes en una ceremonia en Chapultepec; el 15 por la noche será El Grito con una representación de todo el país en la plancha del Zócalo; Allí se va a encender una antorcha, la llama de la esperanza. Será un acto artístico, dijo.

Todavía se está planeando cómo será la representación de los estados, aún está por definirse la escenografía.

“Al día siguiente va a ser una conmemoración y entrega, el día 16, de reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia. Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia”.

El desfile será de vehículos de cada agrupamiento militar de la secretarías de la Defensa y Marina con sana distancia, precisó.

Los invitados serán los representantes de los poderes legislativo y judicial junto con los integrantes del gabinete, que harán un saludo y participarán en un acto acorde con las circunstancias de la pandemia.

“No se está invitando a toda la población, queremos que se vea a través de la televisión, del internet, va a haber una muy buena difusión, nos van a ayudar, como siempre, los medios de información convencionales para que se difunda. Va a haber toda una narrativa muy profesional de lo que conmemoramos, música en la noche del 15 y los aviones de la Fuerza Aérea, eso es en general”.

López Obrador confía que a la gente le gustará el espectáculo que podrán disfrutar a través de los medios para evitar contagios; de tal modo que no se olvide el fondo, que es la conmemoración de la independencia.

LEE Artesanos mantienen tradiciones patrias pese a que no habrá festejos

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil